BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 475 - LUNES 15 de abril de 2019

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

12 DE ABRIL

Se reunió en la Facultad de Educación la Asamblea General Extraordinaria, cuarto intermedio del 5 de abril, donde se informó el resultado de la primera reunión paritaria salarial nacional 2019 y se evaluaron las acciones a seguir.

 

El ofrecimiento del gobierno fue NADA. Sólo vinieron a escuchar, maniobra conocida por los trabajadores, cuando la intención es dilatar. El gobierno convocó a nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial 2019 para el lunes 22 de abril a las 15 hs.

 

Se analizó el escenario y se realizaron mociones de medidas fuerza en el caso de que la propuesta del gobierno no fuera satisfactoria, para llevar como mandato al Plenario de Secretarios Generales que se reunirá el mismo 22 de abril a las 12, en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Por último, se resolvió:

 

• 22 de abril JORNADA DE LUCHA con actividades de visibilización

 

• 24 al 30 de abril PARO

 

• Ratificar la exigencia del blanqueo inmediato de las sumas no remunerativas no bonificables, 35% de recomposición salarial y cláusula gatillo automática y acumulativa, 20% de incremento por pérdida salarial 2018

 

• Coordinar con el Frente de Unidad Estatal acciones para visibilizar las múltiples formas en que se está afectando a los trabajadores, ya que con el cierre de programas, turnos y carreras no solamente quedan compañeros en la calle sino que hay menores oportunidades de educación para los ciudadanos de Mendoza.

 

• Pasar a cuarto intermedio para el último día que se fije la medida de fuerza en el Plenario de Secretarios Generales, para analizar y evaluar la situación de la docencia universitaria y preuniversitaria

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar