BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 473 - LUNES 01 de abril de 2019

SEMANA DE PARO 

25 AL 30 DE MARZO, CADA DÍA UNA ACCIÓN DE VISIBILIZACIÓN EN LA UNCUYO

LUNES 25/03

En la reunión de delegad@s se aprobó la nota firmada por la Secretaria General y el Secretario General Adjunto, pidiendo el apoyo expreso de todo el Consejo Superior. Y se elaboró una carta abierta a los estudiantes, docentes, no docentes y a la ciudadanía en general, explicando la situación. Finalmente se concretó la agenda de la semana.

MARTES 26/03

Se volanteó en el predio universitario, focalizando alrededor de la obra social DAMSU y el Comedor Universitario (ver álbum). Comenzaron algunas clases públicas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (ver álbum).

 

El mismo día una parte de la Mesa Ejecutiva viajó a San Rafael, a reunirse con los docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), que están en proceso de efectivización por parte de la paritaria local. 

 

MIÉRCOLES 27/03

Concentración en el Consejo Superior, con el acompañamiento del Secretario General de Conadu Histórica Luis Tiscornia. Se escucharon todas las voces.

 

La resolución unánime fue un documento solicitando a la SPU respuestas al pliego de reclamos (ver álbum). 

 

Mientras tanto había una Radio Abierta, muchos medios televisivos haciendo entrevistas a todas las partes: sindicato local, nacional, padres autoconvocados y padres que apoyan la lucha docente... al término del debate y la resolución, disfrutamos todos de la olla popular organizada por FADIUNC. 

 

Siguieron numerosas clases públicas hasta el anochecer (ver álbum).

JUEVES 28/03

Asamblea General Extraordinaria de Fadiunc, que elaboró  mandato para el Plenario de Secretarás Generales de la CONADU Histórica, en la Plaza Independencia. Compañer@s docentes, integrantes de la Orquesta Sinfónica, abrieron la Asamblea ejecutando nuestro Himno Nacional, que fue acompañado por las voces de quienes participaron de la Asamblea y de las personas que eventualmente pasaban por la plaza.

 

La Asamblea se desarrolló en un ambiente de diálogo y debate abierto. Acercaron su saludo y solidaridad, desde el frente de Unidad Estatal, el compañero de Judiciales y de ATE. Se leyó la solidaridad que enviara el SUTE (ver álbum). 

 

Finalmente, se resolvió el mandato que fuera comunicado oportunamente en el Boletín Extraordinario (https://www.fadiunc.org.ar/rageo-280319/) 

 

Luego de la Asamblea apoyamos a los docentes del SUTE, en las actividades en repudio del "Ítem Aula". Salió nuevamente a la calle la histórica bandera del sute que abrazó las calles de la ciudad de Mendoza y que en el medio de la misma se podía leer: NO AL ÍTEM AULA (ver álbum).

 

VIERNES 29/03

Concurrimos al - SUM DAMSU - para participar de la Asamblea Anual Ordinaria DAMSU y plantear un pedido: que en sus comunicados expresen el perjuicio por el otorgamiento, del gobierno, de sumas en negro a los docentes universitarios y preuniversitarios, que somos la gran parte de los afiliados por quienes perciben ingresos la obra social. 

SÁBADO 30/03

El sábado se completó la semana de paro con una experiencia artística de primer nivel. La Orquesta Sínfónica de nuestra universidad dió cátedra de compromiso y creatividad. El ensayo abierto nos permitió aprender cuanto trabajo implica lograr la armonía que disfrutamos en las presentaciones. En este espacio se estrenó la nueva bandera que visibilizará nuestra lucha en defensa de la Univesidad Pública. También tuvimos la oportunidad de recordar los reclamos pendientes por las obras de acusticas del escenario, las terminación de la playa de estacionamiento, la ciudadanía universitaria, el uniforme, el ítem por instrumento (mantenimiento, seguro), el protocolo para eventos al aire libre, entre otros (ver álbum).

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar