BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 01/04/19 AL 08/04/19

AÑO 13 - NÚMERO 473

LUNES 01 DE ABRIL DE 2019


CONADU HISTÓRICA CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA

SEMANA NACIONAL DE PROTESTA DEL 1 AL 6 DE ABRIL

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica rechazó por unanimidad la última propuesta del Ministerio de Educación con respecto a la paritaria del 2018 que introduce nuevas sumas en negro y mantiene la pérdida salarial con respecto a la inflación.  Exigimos el pase al básico de todas las sumas fijas, un 20% de incremento retroactivo a marzo para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los sueldos.

 

 


SE MANTIENE LA PÉRDIDA SALARIAL Y EL GOBIERNO DILATA LA PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA 2019 

En el marco del gran paro de una semana que lleva adelante la docencia universitaria y preuniversitaria, el gobierno pretende disfrazar la falta de respuestas satisfactorias con una "nueva propuesta salarial". 

 

 

 

 

 

 

 


REPUDIO A LAS AUTORIDADES DE LAS UUNN EN LAS QUE SE TOMARON EXAMENES EL 24/03

La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, repudia la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (unas) y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) de tomar exámenes el domingo 24 de Marzo 

 

 

 

 

 

 


COMENZÓ LA SEMANA NACIONAL DE PROTESTA EN MENDOZA

Clase Pública en la Facultad de Ciencias Agrarias

A partir de hoy, continúa el Plan de Lucha de nuestra Federación CONADU Histórica. En este contexto, profesores de la cátedra "Topografía Agrícola" de la Facultad de Ciencias Agrarias, decidieron dar una clase pública en la explanada de ingreso a su facultad, dejando unos minutos al principio de la clase para charlar acerca del conflicto que nos atraviesa como docentes universitari@s.

 


SEMANA DE PARO:

25 AL 30 DE MARZO, CADA DÍA UNA ACCIÓN DE VISIBILIZACIÓN EN LA UNCUYO

La semana del 25 al 30 de marzo estuvo cargada de acciones de visibilización y de lucha en el marco del paro nacional de CONADU Histórica. Reunión con delegados, clases públicas, viaje a San Rafael, volanteadas, estuvimos presentes en la Sesión Extraordinaria del Superior, con olla popular incluida, contribuyeron a poner en la opinión pública, con una gran cobertura de medios locales y de otras provincias, la situación que atraviesa la docencia universitaria y la Universidad en su conjunto.


SUBSIDIO POR EVENTO CIENTÍFICO

Te recordamos que la inscripción para el subsidio para eventos científicos del mes de mayo cierra el próximo miércoles 10 de abril, ¡No te olvidés!

 

 

 

 

 

 

 

 


EL COLEGIO DE ANTROPÓLOGOS LE RESPONDIÓ A MACRI

CRÍTICAS AL DISCURSO EN EL CONGRESO DE LENGUA

El Colegio de Graduados en Antropología expresa su preocupación ante las manifestaciones vertidas en el día de la fecha por el Señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, con motivo de dar por inaugurado el VIII Congreso de Lengua, en la ciudad de Córdoba.

 

Nuestras sociedades latinoamericanas son plurilingüísticas y pluriculturales, esta diversidad ha sido plenamente reconocida en las Reformas Constitucionales y en legislaciones que tuvieron lugar en la región a fines del siglo pasado. 


“ESTE CONGRESO DEBERÍA LLAMARSE CONGRESO DE LA LENGUA HISPANOAMERICANA” 

CLAUDIA PIÑEIRO

Ayer por la tarde, en el Teatro San Martín de Córdoba, se realizó un panel que tuvo a la escritora argentina entre los expositores. En su ponencia titulada “La voz potente de la impotencia”, se refirió a la Conquista de América y trazó un paralelismo a los tiempos actuales y las desigualdades de clase y de género. ¿El discurso más aclamado de todo el Congreso de la Lengua? 

 

 

 

 


LO ESENCIAL ES IMPOSIBLE AL BOLSILLO 

LOS NÚMEROS QUE EXPLICAN EL ALZA DE LA POBREZA 

Desde que asumió Macri, el precio de alimentos básicos como la harina y el aceite se cuadruplicó y el de la leche, el pan y las gaseosas se triplicó. Se suman los tarifazos: la luz y el gas subieron un 2000%, el colectivo se sextuplicó y la nafta se triplicó.

 

 

 

 

 

 


EN QUÉ Y CÓMO SE APLICA EL RECORTE DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

LA EDUCACIÓN, VÍCTIMA DEL AJUSTE

Una disminución del 17 por ciento y un descenso de más del 20 por ciento en la inversión por alumno entre el 2016 y el 2019 es lo que muestra un informe sobre lo destinado a educación.

 

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar