BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 469 - MARTES 05 de marzo de 2019

FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

FADIUNC y los principales sindicatos estatales de la Provincia de Mendoza formaron un frente para luchar contra el ajuste, el impuesto a las ganancias, la flexibilización laboral y numerosas medidas que afectan a los trabajadores.

 

DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN DEL FRENTE:

LOS ESTATALES NOS ORGANIZAMOS EN UN FRENTE DE UNIDAD

 

Los/as trabajadores/as estatales venimos desarrollando un paciente, pero constante esfuerzo por unirnos por nuestras reivindicaciones en común. Venimos de protagonizar en unidad la enorme movilización del 7F, en la más amplia unidad, y entendemos que es necesario profundizar ese camino, tanto contra el ajuste provincial como contra el ajuste nacional.

 

Hemos decidir avanzar en este Frente de Unidad Estatal para plantear nuestras reivindicaciones en común como estatales provinciales y nacionales, pero también para potenciar los reclamos en común con el resto de los trabajadores.

 

Este Frente impulsará, desde las bases, la exigencia en común por el aumento y la equiparación de nuestras asignaciones familiares con las de la Nación; la participación y democratización de nuestras obras sociales, como OSEP, para poder dar curso a los reclamos por la cobertura y atención de las mismas; la reglamentación de la licencia por violencia de género y la lucha contra el impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, entre otras.

 

Este Frente de Unidad Estatal se propone ser solidario con las luchas de cada sector que lo compone, por el boleto gratuito para todos/as, contra el ítem aula, por el respeto de los convenios colectivos de trabajo y más reivindicaciones. Especialmente, seguiremos enfrentando la política represiva de Alfredo Cornejo, que hoy pretende usar el Código Contravencional para perseguir a quienes luchan pretendiendo enjuiciarlos y condenarlos por ejercer el derecho de protesta.

 

Desde este Frente seremos protagonistas, también, de la más amplia unidad contra los tarifazos, en defensa de nuestros bienes comunes, contra los despidos y contra la precarización laboral, y contra la criminalización de la protesta.

Haremos llegar al gobierno de la provincia los reclamos en común de todos los sectores estatales que nos sumamos a este Frente y avanzaremos, en breve, en la deliberación en nuestras unidades de trabajo, para organizar y darle continuidad a un plan de lucha.

 

Por último convocamos al  conjunto de los gremios Estatales a sumarse a este frente quien además se propondrá alcanzar la más amplia articulación con otros sectores con el único fin de luchas contra las políticas de ajuste, hambre y represión de este gobierno.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar