BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 469 - MARTES 05 de marzo de 2019

6 Y 7 DE MARZO:

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA

FADIUNC adhiere al paro convocado por CONADU Histórica en conjunto con todos los niveles educativos por la urgente reapertura de la paritaria nacional, por el presupuesto educativo y en contra del congelamiento del incentivo docente FONID, como reclamos generales.

Las federaciones docentes nacionales convocan a este paro nacional educativo para reclamar por la reapertura urgente de la paritaria nacional, cerrada por decreto del presidente Macri. La ausencia de la paritaria nacional implicó en estos años el crecimiento de la brecha salarial entre provincias y la pérdida del salario nacional de referencias, además del congelamiento del Incentivo Docente (FONID).

 

Pero, además, paramos y nos movilizamos contra el ajuste brutal que se viene realizando en los presupuestos educativos provincial y nacional. Paramos y nos movilizamos por escuelas seguras y en condiciones; por más recursos educativos y para frenar las reformas educativas en todos los niveles y modalidades y avanzar es nuestras propuestas para mejorar la escuela pública. 

 

En cuanto a nuestros reclamos como docentes universitari@s, las ofertas salariales y los pagos unilaterales de sumas “en negro” no alcanzan para cubrir ni siquiera la pérdida por aumento de la inflación, con el consabido perjuicio además a l@s actuales jjubilad@s, a las obras sociales universitarias y a quienes cobran adicional por zona desfavorable, además de la destrucción de los nomencladores universitario y preuniversitario. Por ello, exigimos el pase al básico de las sumas fijas y un aumento que equipare al menos el desfasaje por inflación. Tampoco hay respuestas para las decenas de miles de docentes que trabajan con contratos o sin sueldo (ad-honorem).

 

Durante el 2018, en agosto, protagonizamos la gigantesca rebelión universitaria. Cientos de miles de docentes, estudiantes y no docentes nos unimos en torno a la defensa de la Universidad Pública, con el acompañamiento de la sociedad toda. Hoy tenemos que persistir en ese camino. El 6 y 7 de marzo confluimos todos los niveles educativos y el conjunto del movimiento estudiantil en el Paro Nacional Educativo.  

 

A nivel local, a las 16 hs, FADIUNC convocará a una reunión de Delegados de todas las Unidades Académicas, Colegios y Organismos Desconcentrados en su sede gremial y a las 18 hs se concentrará en Garibaldi y San Martín para marchar junto al Frente de educación: SUTE, SADOP, FADIUNC 

 

El 7 de marzo FADIUNC realizará un caravanazo y difusión de los reclamos de los docentes universitarios y preuniversitarios por todo el predio de la ciudad universitaria.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar