BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 468 - LUNES 25 de febrero de 2019

PRIMER ENCUENTRO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADOS

Se trabajó de acuerdo al punteo de lo pedido por nuestr@s delegad@s el año pasado. Luego de un rico desayuno, se realizó una dinámica de presentación, ya que hay muchos delegados nuevos. A continuación la Secretaria General Francisca Staiti expuso mediante anotaciones en un papelógrafo sobre el trabajo paritario.

¿qué se trabaja en la paritaria nacional?

 

¿Con quién paritamos (gobierno nacional, composición de las diferentes federaciones y porcentaje de representatividad)?

 

¿Qué discutimos en las paritarias locales con la Universidad Nacional de Cuyo y de qué manera?

 

Seguidamente se trabajó en grupo carrera docente en las Facultades en base al CCT y la normativa 38 y 39 con los preuniversitarios.

 

Compartimos un almuerzo y luego una dinámica de integración. Finalmente se trabajó en grupo, esta vez lo más diverso posible, tareas y funciones del delegado, teniendo en cuenta las herramientas que figuran en el Manual del Delegado y cuál fue el papel del delegado en la efectivización.

 

Todo el programa fue un trabajo de la Mesa Ejecutiva de FADIUNC, a través del trabajo conjunto de las Secretarías de Formación, Gremiales y Acción Social y la colaboración del delegado de Deportes, Guillermo Roldan.

 

Esta es una instancia fundamental que será el inicio de una serie de encuentros, donde profundizaremos los diferentes temas propuestos por los afiliados, invitando a diferentes referentes que nos darán su visión y compartirán sus experiencias con nosotr@s.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar