BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 20/11/18 AL 26/11/18

AÑO 12 - NÚMERO 462

MARTES 20 de NOVIEMBRE '18


CONADU HISTÓRICA

PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES

FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Mesa Ejecutiva de la Federación, entre sus resoluciones, resolvió convocar al Plenario de Secretarios/as Generales que se constituirá y sesionará el 22 de noviembre en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. 

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

DECLARACIÓN MESA EJECUTIVA NACIONAL

La inflación acumulada desde el mes de marzo hasta el mes de octubre alcanzó un 34,7%, tomando los datos del INDEC y la proyectada para el mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

ADURN RATIFICA SU POSTURA FRENTE A LA TOMA

Y CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA UNIVERSITARIA

Compartimos con nuestr@s docentes la declaración de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad de Río Negro a partir de hechos suscitados en la sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN. 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

FIRMÁ EL PETITORIO 

HASTA EL 21 HAY TIEMPO 

Tiene tiempo hasta el día 21 para firmar el petitorio donde exigimos la  inmediata reapertura de la Mesa de Negociación Salarial Docente Universitaria, ante una escalada inflacionaria que se estima superará al 45%, en el marco de un aumento generalizado de los servicios esenciales -gas, electricidad y transportes entre otros  y la evidente perdida de nuestro poder adquisitivo. 

 

 


FADIUNC

14 DE NOVIEMBRE

CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

En el marco de la jornada de Protesta Nacional, el miércoles l4 de noviembre Junto a organizaciones sociales, sindicales, del ambiente académico y artístico de Mendoza,  nos concentramos en defensa de nuestros derechos  en la sede de XUMEK (Asociación para la Promoción y Protección de los derechos humanos) donde participamos del COMUNICADO DE PRENSA que informó sobre la Inconstitucionalidad del Nuevo Código de Contravenciones que viola en más de 40 artículos derechos protegidos en nuestra Constitución Provincial y en la Constitución Nacional. 

FADIUNC

PRESENTACIÓN DE PETITORIOS EN LA SEDE DE FADIUNC 

Los delegad@ de los distintas unidades académicas deberán presentar hasta el día 21 de 09 a 13 y de 17 a 20 hs., los  petitorios con las firmas recolectadas para ser entregados en la Carpa Montada frente al Ministerio de educación el día 22 de Noviembre. 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

SOLICITUD DE PRORROGA PARA LA PRESENTACION DE INFORMES FINALES  DE INVESTIGACION

Los docentes e investigadores de nuestra Universidad nos han hecho llegar una solicitud de prórroga para la presentación de Informe Final de Investigación. Todo lo expuesto en la misma responde a necesidades reales  de cierres de cuatrimestres, de participación obligatoria en las Jornadas de Investigación con todo lo que implica en tiempo, esfuerzo y trabajo, donde también se suma el funcionamiento no adecuado del sistema digital y el escaso financiamiento con que cuentan algunos de los equipos de investigación.

 

Teniendo en cuenta además,  la situación que atraviesan Las Universidades Nacionales con respecto a recortes presupuestarios y la extensión de la lucha docente por un salario digno y adecuado  por más de 6 meses, desde este Gremio nos hacemos eco de esta solicitud y por intermedio de quien corresponda pedimos al Consejo Superior que contemple la posibilidad de extensión de prórroga solicitada.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FIESTA DÍA DEL PROFESOR

El viernes 16 de noviembre, como todos los años, agasajamos con una gran fiesta a todos los docentes de la Uncuyo.  

 

La cálida bienvenida y palabras iniciales estuvieron a cargo de nuestra Secretaria General, Paquita Staiti, quien agradeció la presencia de cada compañero y resaltó la importancia de encontrarse para festejar y distenderse  después de haber transitado un año de intensa lucha.


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTIFICOS

SORTEOS PARA EL MES DE DICIEMBRE

En el día de la fecha se realizó el sorteo de Subsidios para Eventos Científicos correspondiente al mes de diciembre y a continuación damos la lista de beneficiarios. También les recordamos que  la inscripción para el   sorteo del mes de enero será hasta el día 10 de diciembre.  

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En protesta por incremento de violencia de género en el país, convocan a marcha por el 25 de noviembre ante el aumento en violaciones, feminicidio, desaparición de mujeres, víctimas de esclavitud y explotación sexual comercial en el país, representantes de distintas organizaciones hicieron un llamado a las mujeres de la capital para asistir a la marcha del 25 de noviembre a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


DEBATES NACIONALES

UNA NIÑA, UN BEBÉ Y LA MUERTE EN LOS CONFINES DEL CHACO

Rupercia tenía 13 años y tuvo un bebé de un kilo por una cesárea obligada. En términos estrictamente médicos, “cero” chance de sobrevida para cualquiera de los dos, cuando ella llegó después de un par de traslados al hospital donde la devoró la muerte.

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar