BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 12/11/18 AL 19/11/18

AÑO 12 - NÚMERO 461

LUNES 12 de NOVIEMBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

en rechazo al presupuesto de Macri y el FMI y por la reapertura de la paritaria

 Este miércoles 14 de  noviembre CONADU Histórica y su asociaciones de base, vuelven a manifestarse  en todo el país en rechazo al presupuesto de Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores y el pueblo. Reiteramos nuestro reclamo de inmediata reapertura de la mesa paritaria, por una recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año. 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

CH POR LA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO HORACIO VALENTINI Y EL RESPETO A LA TUTELA SINDICAL

El día 7 de noviembre, la Mesa Ejecutiva Nacional de la  CONADU HISTÓRICA se constituyó en el Palacio de Tribunales con el patrocinio de su Asesora Legal - Dra. Verónica Quintero - para presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sendos Amicus Curiae de la Federación y de varias Asociaciones de Base en apoyo y solidaridad a la causa por la Reincorporación y Respeto a la Tutela Sindical de Horacio Valentini.

 

 


FADIUNC

PETITORIO POR LA REAPERTURA DE LA MNS 

HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE TENÉS TIEMPO DE FIRMARLO 

Debemos intensificar la Campaña Nacional de Firmas por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial reclamando un inmediato aumento salarial de emergencia de entre un 20 o 25 %, con cláusula gatillo, la incorporación de todas las sumas fijas al básico y el pago del adicional por zona desfavorable y la antigüedad que corresponda a cada docente.  

 

 

 

 


FADIUNC

FADIUNC EN LAS XXV JORNADAS DE INVESTIGACION DE LA UNCUYO

Fadiunc estuvo presente los días 8 y 9 de noviembre  en las XXV jornadas de Investigación organizadas por la Uncuyo. Durante estas jornadas se recolectaron las firmas del Petitorio Nacional para la reapertura de la mesa de negociación salarial y, por iniciativa de nuestr@s delegad@s, se elaboró  una declaración sobre  la tendencia observada  de recorte a la investigación y docencia.

 

Como FADIUNC, frente al planteo y la preocupación de much@s investigadores, alertamos sobre el tipo de “gestión” de la ciencia y la técnica que se puso de manifiesto en estas Jornadas de Investigación y reclamamos por mejorar y potenciar las condiciones en que se desarrolla la docencia y la investigación en nuestra Universidad.

 

FADIUNC, el gremio que representa a docentes, investigadores y creadores de la UNCUYO, instaló una mesa sindical donde l@s docentes pudieron firmar el petitorio, solicitar información gremial Y completar su ficha de afiliación. 

 

Celebramos la investigación, la creación, la producción, con mayor protagonismo, inclusión y crítica.


FADIUNC

JORNADA DE PROTESTA EL DIA 14/11

DIGAMOS NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

En el marco de la Jornada de protesta nacional, en Mendoza, el día miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 12 horas en la sede de Xumek, Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos, (Av. España 399, esquina Santa Cruz, Bº Bombal, Ciudad de Mendoza), FADIUNC participará de la conferencia de una conferencia  con el fin de dar mayores detalles sobre dicha presentación. Esta acción se realizará en conjunto con sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y, por supuesto, Xumec.

 

El 8 de noviembre Xumek presentó una acción de inconstitucionalidad (Expte. N° 13-04571570-6) ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza contra el nuevo Código Contravencional, Ley N°  9.099. En la presentación se plantea la inconstitucionalidad de más de 40 artículos por violar una larga lista de derechos protegidos en nuestra Constitución Provincial y en la Constitución Nacional.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

CIERRE CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN PARA EL SUBSIDIO PARA EVENTOS CIENTÍFICOS

Recordá que hoy cierra la inscripción para el  subsidio de eventos científicos correspondiente al mes de noviembre.  

 

 

 

 

 

 

 


AGENDA SEMANAL

CÓDIGO CONTRAVENCIONAL 

Miércoles 14 de noviembre: Conferencia de prensa a las 12 hs. en Xumec

AGENDA SEMANAL

LA 7722 EN DEBATE

Jueves 15 de noviembre: 

 

• En el Salón Rojas, a partir de las 9, exponen en la audiencia de las Comisiones del Senado en el Salón Rojas: Lucrecia Wagner; Maristella Svampa; Marcelo Giraud; Enrique Viale y Horacio Machado.

 

• Plaza San Martín, de 10 a 14 hs, juntada de firmas a favor de la Ley 7722.

 

• En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, de 17 a 19, expone Juan Pablo Olsson.

 

DEBATES NACIONALES

EL PRESUPUESTO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El Senado debatirá esta semana el proyecto de Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados, que contiene proyecciones muy optimistas de las variables económicas. Un detallado documento del colectivo Economía Política para la Argentina exhibe las debilidades de esa iniciativa, que responde a las exigencias del FMI. 


DEBATES NACIONALES

DEUDA PÚBLICA Y SANGRÍA FINANCIERA 

Por Héctor Giuliano 

La Argentina está sufriendo hoy, bajo la administración de Mauricio Macri, la sangría financiera probablemente más grande de su historia. Se trata del más extraordinario aumento del gasto público por concepto de intereses de la deuda del Estado que se haya producido por combinación de los servicios de la deuda fiscal, de la deuda cuasi-fiscal o del Banco Central (BCRA) y también de las provincias. A los que cabe agregar la deuda indirecta correspondiente a bancos y empresas del Estado, organismos nacionales, fondos fiduciarios o fideicomisos públicos y juicios contra el Estado con sentencia en firme, que el gobierno no informa.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar