BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 05/11/18 AL 12/11/18

AÑO 12 - NÚMERO 460

LUNES 5 de NOVIEMBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

REUNIÓN DE MESA  EJECUTIVA

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA-CTA  y en base a previsiones estatutarias,  convoca  a Reunión de Mesa Ejecutiva  para el próximo miércoles 7 de noviembre a las 11 hs. en nuestra Sede Nacional, sita en Sarandí 1226 (CABA) a efectos de tratar el siguiente Orden del Día: 

 

 

 

 

 


FADIUNC

¿QUÉ COBRAMOS ESTE MES?

Este mes se recompone el nomenclador de 1,76 a 1,80 y se percibe un adicional remunerativo no bonificable, equivalente a la antigüedad correspondiente de cada docente. 

 

El adicional varía entre 9 y el 11% según los cargos y los docentes percibirán una remuneración equivalente al porcentaje de incremento salarial que tendrían con su correspondiente antigüedad.

 

Es decir, que nuestros incrementos salariales suman, a este mes, entre el 24% y el 26%. Como el tramo de incremento de octubre es con sumas fijas (remunerativas y no bonificables), no se computan el adicional por zona desfavorable ni títulos de posgrado. Por lo tanto, para Universidades que perciben zona el aumento real será inferior (en Patagonia será aproximadamente del 21%).

 

 

 


FADIUNC

PETITORIO POR LA REAPERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

En el contexto del más injusto y claudicante acuerdo paritario firmado en setiembre de este año por todas las federaciones docentes con excepción de Conadu Histórica, que nos condena a un incremento salarial del 25 % hasta marzo del 2019 y que además no posee cláusula gatillo; frente a una escalada inflacionaria que se estima superará al 45% y en  el marco de un aumento generalizado de los servicios esenciales –gas, electricidad, transporte, alquileres, etc.  

 

 


SECRETARÍA DE  INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

CONTINÚA EL CURSO “LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA SOCIAL”

Se extiende el curso de Fotografía como herramienta social, dentro del marco del programa  de capacitación gratuita y continua PROCADOC. El próximo sábado 10 de noviembre en nuestra sede se dictará el módulo “Fotografía y Feminismo”  

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR  

“No dejes para último momento lo que puedes hacer Hoy”, lo que puedes hacer hoy es entrar a la página de Fadiunc para comprar tu tarjeta On line, en cómodas cuotitas o pedirle a tu delegado quien las tiene para la compra en efectivo.  No puedes perderte  la diversión, los premios, el baile y todo lo que desde tu gremio estamos preparando para vos y  tus familiares y amigos. “La KERMESE DE FADIUNC TE ESPERA”. 

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

EVENTOS CIENTÍFICOS

Recordamos a todos los docentes que el día 10 de noviembre vence el plazo para la  inscripción a la  convocatoria a subsidios para eventos científicos del mes de diciembre. 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

LEY 7722 EN DEBATE

Se sigue debatiendo en comisión en la Legislatura de Mendoza, la modificación de la  ley 7722. La posibilidad del  uso de sustancias químicas toxicas en la explotación de la mega minería, es una práctica que entre otras cosas, requiere del uso de muchos litros de agua y Mendoza se encuentra en crisis hídrica por lo que también es indispensable cuidar el recurso. 

DEBATES NACIONALES

 BOLSONARO, MACRI, Y EL GIRO A LA DERECHA ¿FASCISMO REGIONAL?

Cuando se habla de fascismo conviene primero ponerse de acuerdo en el significado de los términos, y recordar los principales rasgos históricos. Sobre todo en épocas de liviandad conceptual y negación de la historia, donde todo es presente y “light” en la circulación mediática, pero muy pesado en términos materiales para gran parte de la población.  

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar