BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 29/10/18 AL 05/11/18

AÑO 12 - NÚMERO 459

LUNES 29 DE OCTUBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

RESOLUCIONES  DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CH

El dia 25  de octubre de 2018 sesionó, en la Sede Nacional (Sarandí 1226-CABA), el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios en el mismo se resolvió:

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

PETITORIO POR LA REAPERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

En el contexto del más injusto y claudicante acuerdo paritario firmado en setiembre de este año por todas las federaciones docentes con excepción de Conadu Histórica, que nos condena a un incremento salarial del 25 % hasta marzo del 2019 y que además no posee cláusula gatillo; frente a una escalada inflacionaria que se estima superará al 45% y en  el marco de un aumento generalizado de los servicios esenciales –gas, electricidad, transporte, alquileres, etc. 

 

Es imperioso exigir la reapertura de la MNS y para ello la Federación lanza un petitorio nacional para que la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país reclame por una recomposición acorde a la proyección inflacionaria para este año. 


FADIUNC

PARO NACIONAL CONTRA EL PRESUPUESTO DE AJUSTE DE MACRI  Y EL FMI

MOVILIZACIÓN AL CONGRESO NACIONAL

El 24 de octubre  la CONADU Histórica y FADIUNC, se movilizaron en todo el país contra el presupuesto de ajuste enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

CH REPUDIA LA REPRESIÓN POLICIAL DESATADA EN EL CONGRESO TRAS LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PRESUPUESTO

CONADU Histórica repudia la represión policial desatada  contra la enorme manifestación reunida en inmediaciones del Congreso Nacional el dia 24 de octubre en rechazo al proyecto de Presupuesto que impulsa el gobierno. 


FADIUNC

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE: 

 

REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a reunión del Cuerpo de Delegados para este miércoles a las 18:30 hs en sede gremial (Lamadrid 725 de Ciudad).

 

El objetivo de la misma es informar lo debatido en el Plenario de Secretarías de CONADU Histórica del pasado jueves 25 de octubre y lanzar el petitorio, en soporte papel, exigiendo la reapertura de la paritaria. Es fundamental utilizar la recolección de firmas como herramienta para estar más cerca de nuestr@s docentes y posibilitar la discusión sobre el camino a seguir para lograr respuestas satisfactorias a nuestros reclamos.

 

Además, la recolección de firmas será una buena oportunidad para que, quienes aún no se han afiliado a nuestro sindicato, comprendan la importancia de priorizar la lucha colectiva por sobre el individualismo, el debate frontal y sincero por sobre los discursos vacíos. 

 

El Orden del día que se propone para tratamiento es el siguiente:

 

• Informe de la situación nacional y local

• Informe por institución: Unidad académica, colegio, organismos desconcentrados

• Petitorio y campaña de afiliación

 

• Temas gremiales

 

FADIUNC

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL DIA 24 DE OCTUBRE 

Se realizó en la sede de Fadiunc el dia 24 de octubre la asamblea General Extraordinaria con la presencia de docentes y delegados en el marco del Paro Nacional convocado por Conadu Histórica. Luego de un análisis de la situación y de un intenso debate la asamblea resolvió el mandato para llevar al plenario de Secretarios Generales:

 

1- Inmediata convocatoria a la MNS. Pase al básico de las sumas fijas y el FONID. Cláusula gatillo automática.

 

2- Exigir a la CGT y a las CTA que convoquen un paro en noviembre.

 

3- Presentar nota a la SPU exigiendo la inmediata convocatoria a la MNS.

 

4- Que la CONADU Histórica elabore un vídeo que sintetice las consecuencias de la aprobación del presupuesto 2019.

 

5- Repudio a los convenios del Ministerio de Trabajo y las Universidades.

 

6- Mantener el contacto con los Centros de Estudiantes e informarles de la situación actual.

 

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

CURSO DE FOTOGRAFÍA

PROCADOC

En el marco  del Programa de Capacitación Docente (PROCADOC), continúa  el curso “La fotografía como herramienta social, los días  3 y 10 de noviembre de 09.00 a 12.00hs en la sede de Fadiunc.


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y TURISMO

LA KERMESSE DE FADIUNC

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR: 16 DE NOVIEMBRE

CADA VEZ MÁS CERCA. Como todos los años, estamos preparándonos para hacer del  festejo de  tu  día un momento inolvidable. Música, danza y diversión garantizada, premios, juegos y sorteos. Te esperamos para que compartas con familiares y amigos. Recuerda: Se encuentra  habilitada  la venta On line de tarjetas.

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

EL GRAN MONTAJE:

ESO ES LO QUE PREPARÓ EL GOBIERNO PARA LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO POR CARMELO CORTESE

Una gran operación combinada de inteligencia, parlamentaria, política y mediática destinada, en primer lugar a aprobar el presupuesto acordado por Dujovne con el FMI, ya que una exigencia del directorio del FMI para aprobar el acuerdo era la sanción parlamentaria. En segundo lugar destinada a legitimar esa aprobación ante los votantes de Macri desilusionados que deben ser recapturados; a reforzar las convicciones de que se va por el buen camino, que los otros son el pasado y la violencia, que ellos defienden la democracia y los otros son golpistas.


DEBATES NACIONALES

LA NIÑEZ NO ES PRIORIDAD EN EL PRESUPUESTO 2019 POR DALILE ANTUNEZ

El presupuesto que obtuvo media sanción en la cámara de Diputados para las políticas que deben asegurar los derechos de la infancia más postergada, aún con las importantes modificaciones introducidas por el Congreso, es regresesivo en áreas claves y conllevará una profundización  de la vulneración de derechos de quienes deberían ser la absoluta prioridad, incluso en contextos de crisis económica.

DEBATES NACIONALES

EN LO QUE VA DEL AÑO MATARON A 22 NIÑAS EN ARGENTINA

Este dato se desprende de un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación en el primer semestre 13 casos, sumados los casos de las últimas semanas.

 

 

 


ACTIVIDADES

AGENDA DE LA SEMANA

Fadiunc invita a participar de las diferentes actividades que se realizarán esta semana en nuestra provincia. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar