BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 449 - LUNES 30 de Julio de 2018

NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS

NO QUEREMOS HABLAR MÁS DE REPRESIÓN

Un 29 de julio se desplegaba una noche oscura, que recordaremos como la “Noche de los Bastones Largos”. Paradójicamente, de un tiempo a esta parte volvemos a hablar de fuerzas que ilegal e ilegítimamente entran en las universidades.

 

Las lecciones de la historia debemos tomarlas.

 

“…El ataque de Onganía a la universidad inició la diáspora de docentes e investigadores que condenaría a una generación brillante al exilio. 

 

Durante los meses siguientes al ataque, aproximadamente 1500 de los mejores docentes e investigadores fueron despedidos o renunciaron a sus cátedras en las universidades nacionales. Una importante cantidad de ellos se exiliaron y fueron contratados por universidades latinoamericanas, de Estados Unidos, Canadá y Europa. 

 

La universidad argentina era, así, vaciada de sus mejores exponentes y contenidos, iniciándose una emigración de científicos que se prolongaría hasta los albores del nuevo milenio…”

…”Más de medio siglo después, el aniversario de aquel ataque a la Universidad, a la cultura, al pensamiento debe llamarnos nuevamente a la reflexión y convocarnos a asumir que, más allá de todas sus falencias, las instituciones democráticas son nuestras, de todos y cada uno de los ciudadanos.

 

 

Porque no conocemos otro modo de convivir mejor y porque no podemos olvidar las consecuencias que derivan de vivir sin ellas”.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar