BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 448 - MARTES 24 de Julio de 2018

“DESDE EL 6 DE AGOSTO SIN ACTIVIDADES”:

ASÍ RESOLVIÓ EL CONGRESO DE LA CH

 

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA SIN RESPUESTAS

 

Todos los gremios de la docencia universitaria y preuniversitaria continuamos sin respuestas. De manera VERGONZOSA, vencida nuestra paritaria por más de 5 meses, se nos está pasando el convulsionado y adverso año y nuestras condiciones salariales aún sin definición.

 

Esto representa un cachetazo a la docencia universitaria, lo que no  está desvinculado a una serie atroz de medidas que vulneran la Educación Pública.  

 

Hemos realizado paros, concentraciones, movilizaciones, clases públicas, volanteadas, mesas de debate, carpa frente al Ministerio. Todo el cuatrimestre pasado con medidas, en articulación y confluencia con la otra Federación, CONADU. Nuestras acciones han tenido una importante y creciente adhesión. SIN RESPUESTAS, AHORA ES EL MOMENTO DE PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS.

 

Consulta Nacional, Reuniones, Asambleas, Plenarios y Congreso de la CONADU Histórica. En los espacios de discusión y resolución expresamos que rechazamos el ofrecimiento que el gobierno formalizó, el 14 de mayo (segunda y última reunión paritaria): 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. UNA PROPUESTA INDIGNA. 

 

Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio "anticipo" del 5% a cuenta de futuros aumentos.

 

Devaluación, tarifazos, aumentos desmedidos, ajuste para toda la clase trabajadora, achicamiento, despidos en el sector público y privado, iniciativas antipopulares en beneficio de la especulación financiera y en sintonía con los compromisos contraídos con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

Universidades que no pueden pagar la luz, cierre de carreras, despido de contratad@s, discontinuidad de programas, recorte de fondos, desinversión a la Universidad Pública. 

El gobierno formalizó, el 14 de mayo segunda y última reunión paritaria, una propuesta de incremento salarial del 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. UNA PROPUESTA INDIGNA.

 

Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio "anticipo" del 5% a cuenta de futuros aumentos.

 

En defensa de la Universidad Pública, contra el ajuste y por un 30% de recomposición salarial.

 

Hoy martes 24 de julio en la Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, se analizó la situación de la docencia universitaria en lo que respecta a la negociación salarial en el contexto de las políticas de ajuste del gobierno nacional sobre las Universidades. 

 

Luego de un intenso debate se pensaron diversas acciones a llevar adelante como preparación para la semana de cese total de actividades y que serán comunicadas oportunamente. 

 

SIN RESPUESTAS DESDE EL GOBIERNO, NOSOTR@S ESTAMOS EN ROJO.

Sos parte de la lucha conjunta. Solo con tu participación  y presencia en cada medida tenemos la fuerza como trabajador@s.

DESDE EL 6 DE AGOSTO ningún trabajador en las aulas de las Universidades Nacionales.

NO SE INICIA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE, CESE TOTAL DE ACTIVIDADES.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar