BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 446 - MARTES 26 de Junio de 2018

PARO NACIONAL DEL 25 DE JUNIO

En el último plenario de Secretarías Generales de nuestra CONADU Histórica se resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.

 

El mismo fue contundente en las Universidades Nacionales, con una adhesión prácticamente total. L@s docentes universitari@s pararon en conjunto con el resto l@s trabajador@s, contra el ajuste de Macri y en defensa del salario docente y la Universidad Pública.

 

Las Asociaciones de Base de CONADU Histórica participaron durante todo el día en los distintos actos y movilizaciones que se realizaron en todo el país.  Nuestro secretario general, Luis Tiscornia, estuvo presente en la movilización que se realizó en los puentes que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Allí señaló que: “Los Docentes Universitarios estamos parando, defendiendo nuestro salario reclamando un aumento del 30%, defendiendo la Universidad y la Educación Públicas. Hoy estamos todos juntos porque si hay una ofensiva general sobre los salarios, los trabajadores, tienen que haber una respuesta general, solo cada uno no alcanza”.

 

En Mendoza, l@s trabajador@s nos reunimos en el Km 0 y nos movilizamos a la Legislatura de Mendoza. Dirigentes gremiales enfatizaron, en cada una de sus intervenciones, la situación difícil de la clase trabajadora. Y allí estuvo FADIUNC con las reivindicaciones de la docencia universitaria y preuniversitaria. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar