BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 442 - MARTES 29 de Mayo de 2018

PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO

ASÍ FUERON LAS 48 HS DE LA SEMANA PASADA

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, reunido el 16 de Mayo, resolvió convocar a 48 hs de PARO para los días 22 y 23 de Mayo. En el marco del paro, se realizó la "Marcha Educativa" convocada por CTERA en defensa de la Educación Pública.

 

Desde las 12 del mediodía, docentes y dirigentes de la CONADU Histórica concentraron en Corrientes y 9 de Julio para marchar a la histórica Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, las paritarias libres, aumento del presupuesto universitario y por condiciones de vida y de trabajo dignas. Estuvieron presentes gremios docentes de todo el país, desde Ushuaia a La Quiaca, en una nueva movilización que pasará a la historia.

 

La movilización se dio además en el marco del paro de 48 horas de la docencia universitaria que fue masivo en las Universidades Nacionales y Colegios Preuniversitarios.

 

Antes de comenzar a marchar por las calles del centro porteño, Luis Tiscornia, secretario general de la ConaduH dijo: “Hoy estamos reclamando por nuestro salario, rechazando el tope del 15% y el recorte de presupuesto que implica comprometer el funcionamiento de las universidades y también marchamos contra el recorte de las incumbencias de algunas carreras universitarias en una clara política de desregulación y una avanzada muy profunda en la mercantilización”.

 

FADIUNC también estuvo levantando las banderas de las reivindicaciones de la docencia universitaria, uniéndose a los reclamos de los restantes niveles educativos y de la clase trabajadora. 

 

 

En Mendoza, además, la Orquesta y el Ballet visibilizaron la situación de nuestro sector en cada función.

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar