BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 438 - MIÉRCOLES 02 de Mayo de 2018

PSG: 4 DE MAYO 

MANDATO DE LA ASAMBLEA FADIUNC

Este viernes 4 de mayo fue convocado el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación CONADU Histórica.

 

Se evaluarán las medidas de fuerza realizadas hasta ahora y resolver cómo se continúa con el Plan de Lucha, a partir de los mandatos elaborados en cada Asociación de Base y sabiendo que NO hay fecha de próxima reunión paritaria.

 

Desde FADIUNC, en su Asamblea del día jueves 26 de abril, se votó:

 

• Continuar con el plan de lucha progresivo y rotativo, con un paro de 72 hs para los días: 9, 10 y 11 de mayo, con la flexibilidad para acordar en el PSG la mejor medida que garantice masividad, unidad con las asociaciones de base de la Federación y coordinar actividades con otros Organismos Nacionales, como así también coincidir con las 48 hs de paro de la CONADU.

 

• Confluir en una Marcha Federal Educativa junto a todos los niveles de la Educación, el en mayo.

 

• Ratificar la defensa por el agua en Mendoza y la ley provincial 7722. Manifestar la preocupación por la manera en la que se está llevando a cabo el tratamiento del Fracking en Mendoza. Se mandata elevar una nota al Consejo Superior de la UNCUYO pidiendo que se expida sobre dicho tema.

 

• Repudio a la criminalización de la protesta por la represión sufrida al pueblo de San Carlos en una movilización sobre la ruta 40, en contra del fracking llevada a cabo el día de hoy.

 

• Apoyar la defensa de los IES (Institutos de Educación Superior o terciarios) en repudio a la reestructuración y al cierre de Institutos, cursos y carreras.

 

• Ratificar el pliego de reinvindicaciones de la CONADU Histórica.

 

Este viernes comunicaremos las resoluciones finales de nuestra Federación. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar