BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 12/03/18 AL 19/03/18

AÑO 12 - NÚMERO 431

LUNES, 12 DE MARZO 2018


CONADU HISTÓRICA

MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL 

SIN CAMBIOS

Luego de los paros y movilizaciones del 15 y 21 de febrero, del 5 y 6 de marzo, y el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Secretaría de Políticas Universitarias citó tardíamente para el lunes 12 de marzo a las 15 hs, a las representaciones sindicales de la docencia universitaria a la primera reunión de la paritaria universitaria correspondiente al 2018 en la que la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna oferta de incremento salarial.    

 

 


FADIUNC

CONSULTA FADIUNC

SOBRE EL PLAN DE LUCHA A SOSTENER

Ante el escenario planteado debemos responder con unidad y organización. Por ello es que desde FADIUNC necesitamos que completés esta encuesta, que tiene que ver con pensar juntos el Plan de Lucha que estamos dispuestos a sostener, en vistas del Congreso de la CONADU Histórica el 22 de marzo.  

 

 

 

 

 


FADIUNC 

PARO DEL 5 Y 6 DE MARZO

FADIUNC convocó a PARO el 5 y 6 de marzo, tal y como lo resolviera el Plenario de Secretarios Generales del día jueves 1ro de marzo. Estuvimos allí junto a otros trabajadores del sector, marchando por las calles de Mendoza, exigiendo más para educación y en defensa de la universidad pública. 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE GÉNERO

8M: 

LAS MUJERES PARAMOS Y MARCHAMOS

Con convocatoria de nuestra CONADU HISTÓRICA, las mujeres paramos y nos movilizamos en todo el mundo. Bajo el lema “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras”, miles de mujeres visibilizamos la violencia machista y los escenarios de profunda desigualdad que padecemos. 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN 

AYUDA ESCOLAR:

¡TODO MARZO PARA PEDIRLA!

La inscripción para la ayuda escolar 2018 comenzó el 01 de MARZO. Y durará todo el mes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

EL DETERIORO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES

La Junta Interna de ATE-INDEC afirmó que “el ingreso mínimo para un hogar constituido por una pareja con dos hijos, residentes en el Gran Buenos Aires, ascendía en enero de 2018 a 26.989 pesos”. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

MATAR SIN SENTIDO

El 1 de marzo se reunió el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA y allí ratificaron el repudio a los protocolos de la ministra Bullrich y al gatillo fácil. Aún estaba vivo Facundo Ferreira y tenía todo listo para iniciar el colegio. Y su abuela no lloraba inconsolablemente.   


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar