BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 428 - LUNES 19 de Febrero de 2018

FIESA EN MENDOZA,

ESTAREMOS AHÍ DICIÉNDOLE NO AL BANCO MUNDIAL

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina- FIESA 2018 eligió a Mendoza como sede para su realización, entre el 27 febrero y el 2 de marzo.

 

Entre las exposiciones, se tiene previsto la participación de la economista María Marta Ferreyra, líder del equipo que realizara el Informe “Momento decisivo- la educación superior en América Latina y el Caribe”, a cargo del Banco Mundial. Adjuntamos, para su análisis, el resumen del mismo.

 

Diremos con fuerza que repudiamos la Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina, que es parte del proyecto del Banco Mundial de terminar con la universidad pública, laica, estatal, gratuita y científica al servicio de las mayorías nacionales.

 

Entre otras acciones, el último Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, reunidos el 16 de febrero,  resolvió convocar a un nuevo PSG para el día 1ro de marzo en nuestra provincia. 

 

Resulta URGENTE continuar el debate al respecto y que diera su inicio el año pasado, en el marco de las Reformas educativas propuestas por el Gobierno Nacional. 

 

Para las universidades de la región, un “brillante” equipo de economistas realizó el diseño de  la Educación Superior para los del sur. Otra vez el Banco Mundial. Otra vez la economía subsumiendo todas las dimensiones. ¿Otra vez obedientes? Para ello adjuntamos dos documentos críticos. Esto representa algunos puntos de partida de las discusiones, de las preguntas, de poner en tensión las respuestas empaquetadas, de involucrarnos en algo que tendrá a nuestra provincia como vidriera.  

 

Es decir, la educación secundaria también entra en el paquete del BM. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar