BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 428 - LUNES 19 de Febrero de 2018

21 DE FEBRERO

FADIUNC SE MOVILIZA 

Tal y como lo resolviera el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica en su reunión del 16 de febrero, adherimos y participamos activamente en la movilización del 21 de febrero, a las 18 hs, en San Martín y Peatonal. 

 

Esta marcha actualiza las reflexiones respecto de ¿por qué luchar junto a otros trabajadores? 

 

Porque uniéndonos en la lucha contra las Reformas nos diferenciamos de la complicidad bochornosa de representantes y sindicalistas que vieron pasar frente suyo unas reformas perversas que vulneran derechos de los trabajadores activos y pasivos e hipotecan futuros.

 

Porque la docencia universitaria en soledad no resulta en fuerza suficiente para enfrentar reformas que son más abarcativas y que atraviesan a todos los sectores. 

 

Porque no nos conformamos con las propuestas del gobierno nacional. El Gobierno miente. Nos miente a todos. Miente sobre las medidas, miente sobre la estabilidad, miente sobre los índices inflacionarios, por lo tanto, de lo previsto para el 2018, un amplio sector de la docencia universitaria ya se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.

 

El 21 de febrero marchamos

 

¿Por qué salir a movilizarnos? Porque poniendo el cuerpo en el espacio público ejercemos el derecho de la expresión de nuestra posición política.  Aunque digan lo contrario: “que son estrategias perimidas”, “que ya no funciona”,  movilizarnos por nuestros derechos y reivindicaciones SIRVE. Sigue sirviendo y el discurso hegemónico persiste en separar, desalentar, aquietar, y eso lo hace exactamente porque son efectivas SIEMPRE. Es decir, el tamaño de la campaña contra los gremios revela el tamaño de su importancia y de su valor social.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar