BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 426 - MARTES 19 de Diciembre de 2017

UTN: CONADU HISTÓRICA REPUDIA ACCIONAR VIOLENTO CONTRA SIDUT

CONADUH repudia el accionar provocador, violento e irrespetuoso de FAGDUT, en Sala de Profesores de la Regional Rosario, donde de modo despectivo hacia nuestro gremio de base SIDUT y esta Federación, realizó actos injustificados de desprecio y falta de respeto a la libertad y la democracia sindical.

 

Primero quitaron los carteles que anunciaban la medida de fuerza de CONADUH del 14 de Diciembre, colocaron de espaldas y en un rincón el Banner de SIDUT,  y finalmente ensuciaron nuestra mesa de atención a docentes dañando nuestros distintivos y anuncios.

 

Lo más ofensivo fue la forma despectiva con que mancharon e inutilizaron la lista de autoridades nacionales del SIDUT, en una actitud totalmente denigrante hacia nuestro Sindicato de base.

 

Tal como lo muestran las fotos, utilizaron la mesa con total descuido, aprovechando que los dirigentes de SIDUT participaban de acciones gremiales en defensa de los derechos de nuestros jubilados. Apoyaron y volcaron la bebida de un brindis que realizaron un reducido grupo de dirigentes y autoridades de la gestión.

 

Denunciamos este accionar, propio de patrones de estancia que abusan de las circunstancias para dañar y quitar los carteles que les molestan porque muestran un accionar autónomo de las autoridades y en defensa de los derechos de los docentes.

 

Rechazamos este accionar intolerante y exigimos al Decano de la Regional Rosario, que garantice el respeto por el espacio que asignaron a SIDUT en Sala de Profesores, y que como lo viene solicitando desde el 2010, le proporcione una oficina cerrada para atención de los docentes, que permita proteger los bienes que gracias al esfuerzo de sus afiliados han podido obtener.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar