BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 426 - MARTES 19 de Diciembre de 2017

CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL Y CONTRA LA BRUTAL REPRESIÓN

El miércoles 13 de diciembre, luego de la decisión del gobierno de adelantar la sesión de la cámara de diputados, nuestra Federación CONADU Histórica llamó a paro por 24 hs el jueves 14 de diciembre y a movilizar en todo el país en contra de la reforma laboral. A continuación reproducimos el comunicado de prensa: “Las autoridades de la Cámara de Diputados han convocado para mañana a una sesión de urgencia para tratar la Reforma Previsional. Los diputados de la Nación tienen miedo a que en una semana se organice una pueblada nacional en todo el país contra la quita de más de 100 mil millones de pesos a todos los jubilados y el congelamiento de la jubilación mínima en 7200 pesos. 

 

Decretamos desde ya, de acuerdo al mandato que nos confiera nuestro Congreso Extraordinario, el cese de actividades y la movilización en todo el país para bloquear la reforma previsional y el paquete de reformas antinacionales y antipopulares. Mañana la CONADU Histórica estará presente en el Congreso de la Nación junto a todas las organizaciones sindicales, la CTA Auónoma y los movimientos sociales.

 

¡Mañana todos al paro, a las calles y a las plazas!”

 

Así se refirió Antonio Rosselló luego de la suspensión de la sesión en diputados, interpretando un triunfo de la clase obrera y el pueblo:

 


“El gobierno de Macri, Gobernadores y los bloques de cambiemos y el peronismo federal han convocado para el lunes 18 de diciembre a una sesión de la Cámara de Diputados para tratar la Reforma Previsional.” Así comenzaba el comunicado de prensa de la CONADUH que llamó a otro paro por 24 hs, esta vez no solo en contra de las reformas y el plan de ajuste que lleva adelante este gobierno, sino también en repudio a la brutal represión que se había vivido el día jueves 14 de diciembre en Buenos Aires. 

 

 

Ileana Celotto, Secretaria de Derechos Humanos de CONADUH desde Comodoro Py, reclamó la excarcelación de todos los detenidos, haciendo sonar fuerte el pedido de toda nuestra Federación: ¡Abajo la reforma previsional, basta de represión!

 


Hoy, martes 19 de diciembre, CONADU Histórica llamó a un nuevo paro de 24 horas, contra la aprobación de la reforma previsional y contra la brutal represión: “Luego de un día de movilizaciones masivas en todo el país -como en San Luis, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Neuquén- y en el Congreso donde junto al resto de los trabajadores, una columna de CONADU Histórica, AGD UBA y ADUNLu estuvo 4 horas y media soportando los gases y la represión en el Congreso, llamamos nuevamente a un paro de 24 horas.

 

Expresamos de esta manera nuestro rechazo a la reforma previsional, en defensa del 82% móvil, por la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y contra el paquete antiobrero y antipopular que quiere hacer aprobar el gobierno de Macri, los gobernadores y el parlamento de la Nación.”

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar