BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 426 - MARTES 19 de Diciembre de 2017

FADIUNC SOSTIENE, EN LA PRÁCTICA, SU PENSAMIENTO 

Hay un pensamiento de Esquilo que dice “La violencia acostumbra a engendrar la violencia”. Debemos debatir a fondo  la violencia y a la vez preguntarnos si no es violencia también que un grupo de legisladores aprueben, de espaldas al pueblo, una reforma que ajusta y rebaja jubilaciones y asignaciones y que es la punta del ovillo de un paquete de reformas que lejos de mejorar plantean un retroceso en derechos laborales, previsionales, de salud y educación producto de la lucha de nuestro pueblo a lo largo de más de 100 años.

 

Los medios nos muestran incesantemente imágenes que no reflejan los cientos de miles de argentinos que se manifestaron en contra de esta reforma y que no recibieron por parte de los diputados la respuesta exigida. Por el contrario, lo que vimos fue a gobernadores negociando con los paupérrimos haberes de nuestros jubilados, pero no para mejorar sino para que cobren menos y para que las cuentas cierren.

 

Repetimos, debemos debatir a fondo la violencia, pero debe quedar claro que se está ahorrando sobre nuestras cabezas frente a un puñado que se ha enriquecido y que se sigue enriqueciendo.

 

Diciembre, último mes del año y de balance de lo realizado, nos encontró totalmente movilizados. 14 de diciembre, paro y marcha, las pecheras de FADIUNC tuvieron cuerpos que las vistieron  y nuestras banderas brazos que las sostuvieran con la convicción de que el reclamo era justo. 18 diciembre, más cuerpos con más pecheras y más brazos para nuestras banderas porque debíamos ser miles los que debíamos decir NO a esta reforma. Hoy, 19 de diciembre, también estuvieron las pecheras y las banderas, con los mismos cuerpos y los mismos brazos, convirtiendo en fortaleza la tristeza y la bronca que nos embarga. 

 

Seguiremos en la calle, en unidad de acción con la clase trabajadora, porque ese es, fue y será nuestro compromiso: sostenemos en la práctica nuestro pensamiento en defensa de los derechos de los trabajadores, independientes del gobierno de turno, de los partidos políticos y de las autoridades.

 

En nuestras manos está hacer posible lo necesario, ese es el desafío y queremos hacerlo realidad con cada uno y cada una de nuestros afiliados y de toda la docencia universitaria.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar