BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 424 - MARTES 05 de Diciembre de 2017

CH CONVOCA A UNA GRAN MARCHA CONTRA LAS REFORMAS:

6 DE DICIEMBRE

Nuestra Federación resolvió, en su Congreso del  9 de noviembre, convocar a movilizaciones, paros, cortes clases públicas para frenar la reformas laboral, previsional, sanitaria, educativa e impositiva que representan un retroceso en cada ámbito. 

 

Es así que CONADU HISTÓRICA adhirió a la marcha del 29 de noviembre al Congreso de la Nación. Miles de personas marcharon en cada punto del país. En Mendoza, FADIUNC adhirió a la movilización organizada por las centrales sindicales. En San Martín y Peatonal se inició, junto a gremios, sindicatos y organizaciones sociales, la expresión de rechazo a la reforma previsional y las políticas de ajuste que llevan adelante tanto el gobierno nacional como los provinciales.

 


En este mismo sentido, nuestra Federación, convoca para el 6 de diciembre a una gran Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país; impulsando la unión de los sindicatos, comisiones gremiales internas, agrupaciones y organizaciones sociales que rechazan y están dispuestas a enfrentar la Reforma Laboral y el paquete de medidas anti populares.

 

En Mendoza, la concentración será a las 9 hs. en Colón y 9 de Julio. 

Está comprometido tu presente y el de muchos compañeros. Está comprometido tu futuro. Tenés que estar.

 

 

El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno forma parte de un plan sistemático de eliminación de derechos  conquistados por los trabajadores durante más de un siglo.

 

Descarga
CUADERNILLO OPOSICIÓN A LA CONTRAREFORMA EDUCATIVA
folleto plan maestro curvas.pdf
Documento Adobe Acrobat 46.5 MB

 

El proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional es mucho más que una serie de modificaciones a las leyes laborales. Estamos frente a un verdadero intento de fijar las bases para un cambio de paradigma en las relaciones laborales que constituye una profundización de la ofensiva ininterrumpida del capital sobre los trabajadores. 

 

Esta ofensiva no se limita al campo de las relaciones laborales y también incluye una modificación confiscatoria de la ley de movilidad jubilatoria y la posible eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia y estatales provinciales, una reforma educativa que subordina la escuela y la universidad a las necesidades de los empresarios y la implementación de una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización, mercantilizando la salud pública. A ello se suman una escalada de impuestazos, tarifazos y brutal endeudamiento externo que no harán más que profundizar el deterioro de las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar