BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 28/11/17 AL 05/12/17

AÑO 11 - NÚMERO 423

MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

Nuestra Federación resolvió, en su Congreso del  9 de noviembre, convocar a movilizaciones, paros, cortes clases públicas para frenar la reformas laboral, previsional, sanitaria, educativa e impositiva que representan un retroceso en cada ámbito.  

 

 

 


ADU, asociación de base de la Universidad de San Luis, presentó el Cuaderno de Formación “Violencia de Género en las Universidades Nacionales”, editados durante el curso del presente año por CONADU Histórica.  

 

 

 

 


FADIUNC

De acuerdo lo decidido en el Congreso de nuestra Federación del 9 de noviembre, se realizó en todo el país la  Jornada de lucha el 23 de noviembre, reivindicando nuestros reclamos:

 

 

 

 

 


El viernes 24 de noviembre, FADIUNC organizó el agasajo a cada docente que se jubiló en 2017. El auditorio y el patio de la Facultad de Ciencias Económicas fueron el escenario donde se expresó el reconocimiento a quienes dieron años de trabajo a la UNCuyo. 

 

 

 


Desde la creación del Cuerpo Estable de Ballet de la UNCuyo ( en 1950 y refundado en mayo de 1971) nuestro organismo no ha contado con un lugar propio para realizar su tarea de clases y ensayos diarios, mucho menos con la posibilidad de que los espacios “prestados” contaran con ciertas condiciones necesarias para el buen desempeño de nuestra profesión, por ejemplo un piso con cámara de rebote que absorba...


SECRETARÍA DE DDHH Y GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marchamos el sábado. La actual situación de debates pendientes, femicidios que no cesan, violencia institucional, ausencia de Protocolos, invisibilización de los conflictos y matrices que no se modifican además de la falta de presupuesto, hicieron que cientos de personas nos reunamos para reclamar en el KM 0.  


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

En FADIUNC estamos trabajando para que vos puedas dejar de hacerlo cuanto antes. Dos propuestas, toda el agua, sol y disfrute. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

MC COMBO DE REFORMAS

Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, nos comparte que “Existe en la región una notable convergencia de los movimientos sociales, sindicales y ciudadanos alternativos al neoliberalismo para ir buscando las respuestas adecuadas a esta etapa de contrarreforma neoliberal jalonada por una intensa lucha social y política”…


Pablo Kleiman, abogado de la CTA Autónoma Capital, nos aporta un análisis del Proyecto de Reforma Laboral: “No es una Reforma Laboral, es un plan integral para disciplinar a los trabajadores y realizar una fabulosa transferencia de recursos desde los sectores más débiles a los sectores más concentrados de la economía”… 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar