BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 17/10/17 AL 24/10/17

AÑO 11 - NÚMERO 417

MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 27 y 28 de Octubre, en Mendoza (Región Cuyo) y el 31 de Octubre, Tucumán (Región NOA), se realizarán los Encuentros Regionales de Docentes Preuniversitarios/as. Favorecer el encuentro, marcar líneas de reflexión y de acción propias del nivel (como la ciudadanía plena y la democratización, la aplicación del CCT y  del Nomenclador), será la consigna. 

 

 

 

 

 

 

 


Como se comparte en su página oficial, esta necesidad de encontrarnos nació en 1985: un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país. Así, en 1986 empezaron los encuentros y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. “En el primero éramos cerca de 1000 mujeres, hoy en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres participamos 65.000”.

 


FADIUNC

El miércoles nuestro sindicato se iluminó: nos visitaron estudiantes del Colegio “Martín Zapata”. En el marco del espacio de definición institucional “Política, Ciudadanía y Trabajo”, asignatura del ciclo orientado, estuvieron  junto a nuestra Secretaria General Paquita Staiti y a la prof. Nora Álvarez, todo el curso de 4to año que camina para avanzar en su trayectoria educativa. 

  

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

Y casi se acerca el día de la FIESTA FADIUNC!!! Recordá que será en El Aljibe, Roque Sáenz Peña 8850, Vistalba, Luján de Cuyo, el 28 de octubre. La consigna es ir…. ¡¡¡CON ALGO EN LA CABEZA!!! Lo que sea, lo que se te ocurra, lo que tengas… La excusa es compartir, disfrutar de buena música, tragos y una rica cena. Y podemos probar la suerte y llevarnos un regalito (de los muuuuchos que habrán!!!) a casa. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los beneficiados con los subsidios para eventos científicos del mes de noviembre son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

Continuaremos el 20 y 21 de octubre con una aproximación a “La organización y luchas del movimiento obrero en Mendoza”, en el aula 34-3er piso y el aula B8, del 1er subsuelo, de la FFyL.  

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

Compartimos la nota respecto del 12 de Octubre, uno de los días en los que más se despliega la lógica del eufemismo, o eso de “decir para no decir nada”. Historia y luchas actuales. 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar