BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 414 - LUNES 25 de Septiembre de 2017

CARPA FRENTE AL CONGRESO:

NO AL AJUSTE EN CIENCIA Y UNIVERSIDAD

CONADU Histórica instaló frente al Congreso de la Nación el reclamo de un aumento presupuestario urgente para las Universidades Nacionales con una carpa que visibilizó el reclamo con importante presencia de medios de comunicación, interés de la comunidad y que además albergó al Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación. 

 

Bajo la presidencia honoraria de Santiago Maldonado, el PSG analizó cada mandato de sus Asociaciones de Base (y que FADIUNC construyó el martes 19 de septiembre en la Reunión de Mesa y Delegados), y rechazó de plano el presupuesto universitario 2018 presentado al Parlamento Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, con el consecuente ajuste en Ciencia y Técnica. Asimismo, se ratificó el apoyo incondicional a la lucha de los científicos y del movimiento estudiantil porteño contra la reforma educativa. Se ratificó el rechazo al Plan Maestro y al Sistema de Reconocimiento de Trayectorias académicas.

 

Por todo lo expuesto, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió promover la difusión y debate en las Universidades, junto a los científicos y el movimiento estudiantil, el rechazo a la contrarreforma educativa y al presupuesto nacional 2018.

 

En esta línea, en Mendoza, FADIUNC acompañó a la Ciencia en Mendoza, en su reclamo por el ajuste y precarización de sus trabajadores.  

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar