BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 411 - LUNES 04 de Septiembre de 2017

A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE MALDONADO

El país, el mundo y nosotros, CONADU Histórica y FADIUNC,  nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado? Con vida lo llevaron, con vida lo queremos. El Estado es responsable.

 

La CONADU Histórica y sus asociaciones de base participaron el pasado viernes de las masivas movilizaciones que se realizaron en todo el país exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde Plaza de Mayo Antonio Rosselló, secretario adjunto a cargo de la secretaría general, remarcó “los docentes universitarios nos preguntamos dónde está Santiago, sino que marchamos junto a las organizaciones gremiales, sociales y políticas exigiendo su aparición con vida y la renuncia de la ministra Patricia Bullrich”.

 

Claudia Baigorria, secretaria de Formación, agregó que “desde algún lugar se dio la orden para la represión y desde algún lugar a Santiago se lo llevaron con vida; exigimos que se investigue a fondo y que se castigue a los responsables políticos, materiales e intelectuales”. En tanto que la secretaria de Derechos Humanos de CONADUH, Ileana Celotto, enfatizó: “es evidente como dijimos desde un principio que el Estado es responsables, y tal como hemos podido levantar testimonios en nuestro viaje a Esquel la semana pasada, fue el Ministerio de Seguridad el responsable de esto y de la represión al pueblo mapuche”.


 

En Mendoza, la multitudinaria marcha partió desde el km 0 a la Casa de Gobierno.  

 

 

A casi un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, FADIUNC, junto a miles de personas, gritamos que nadie puede faltar, que no hay vidas prescindibles, que cada ausencia nos duele a todos, que nadie tiene derecho a desaparecernos. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar