BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 408 - LUNES 14  de Agosto de 2017

PSG DE CONADU HISTÓRICA

15 DE AGOSTO, MANDATO DE NUESTRA ASAMBLEA DEL 4 DE AGOSTO

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El 15 de agosto se convocó al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica donde, además de ratificar los reclamos y la contrapropuesta salarial realizada, se discutirán las formas, modalidades y medidas de acción gremial para la próxima etapa donde, además de lo salarial, estará la defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo y la lucha por su aplicación plena y en todas las universidades nacionales en el contexto de una ofensiva desde el gobierno contra todos los convenios colectivos de trabajo.

 

Por ello, desde FADIUNC citó a Asamblea General Extraordinaria el 11 de agosto. Luego de los informes y diversos análisis, se acuerda el siguiente mandato de cara al PSG: 

 

- Instar a que las centrales de trabajadores convoquen a un paro de carácter nacional en defensa de los trabajadores, en defensa de la educación pública, en defensa de la ciencia y la técnica en nuestro país y por nuestra soberanía alimentaria, y en contra de las reformas laborales, previsionales y educativas, para el día 22 e agosto.

 

- Llevar adelante desde nuestra federación un Plan de lucha nacional que tiene varios ejes:

 

• Presupuesto: campaña nacional en su defensa y por un aumento real que contemple las necesidades de funcionamiento de nuestras universidades.

 

• PM y SNRA: llevar adelante espacios de debate y análisis con un formatoa similar al FODU, realizando encuentros regionales.

 

• Informe Banco Mundial: jornadas de lectura y análisis.

 

• Aplicación de CCT: campaña para que cada asociación tenga presencia de nuestra federación en este reclamo. Análisis para ser insumo en la posible revisión del CCT.

 

• Defensa de nuestras conquistas laborales y previsionales: Jornadas nacionales en conjunto con la CTA- Observatorio del Derecho Social.

 

• Lucha Nacional en contra del” Impuesto al Ingreso” en unidad con todos los trabajadores y sus centrales sindicales.

 

Recordamos que este mandato será discutido en el seno de la Federación, mañana martes, donde se encontrará con el resto de los mandatos de las Asociaciones de Base que nuclea CONADU Histórica.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar