BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 407 - LUNES 07  de Agosto de 2017

REUNIÓN DE DELEGADOS Y MESA EJECUTIVA

VIERNES 4 DE AGOSTO

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El viernes 4 de agosto, en nuestra sede gremial, se realizó la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados. 

 

Se dio inicio con la información, dialogo y  puesta en conocimiento del acta paritaria y su consecuente grilla salarial, hecho que sucedió en el periodo de receso invernal de nuestra universidad y nuestra provincia.

 

Nuestro Secretario Adjunto y Secretaria Gremial Universitaria compartieron el  informe y las resoluciones del Congreso de nuestra federación llevado adelante los días lunes 10 de julio y su cuarto intermedio del  día martes 18 de julio.

 

En este contexto se realizó un balance de la lucha desplegada durante el primer semestre de este año. Producto de esta lucha, en defensa de nuestros salarios, el  Gobierno Nacional no pudo imponer el techo salarial del 18 o 20 % que pretendía y que muchos sindicatos de otros sectores, aceptaron y firmaron. Nuestra Federación CONADU Histórica, a nivel nacional, y FADIUNC, a nivel local, fueron las vertebradoras de este proceso, lo que ha permitido fortalecernos y crecer.

 

A continuación, con la participación de los compañeros delegados, se dio lugar al análisis y la evaluación de esta primera etapa de plan de lucha llevado adelante por toda la docencia nacional nucleada en nuestra federación.  Se hizo hincapié en la importancia de asistir a la Asamblea que llevaremos adelante el viernes 11 de agosto para elaborar mandato al PSG de nuestra federación el martes 15 de agosto, instancia de debate de CH.

 

Dando lugar luego a la situación local, con respectivo informe de las actividades gremiales y de la situación de paritaria local, dos  son los temas  que se destacaron  para ser abordados desde las secretarias gremiales: la situación de los JTP en las unidades académicas, y con respecto a la plataforma Go School en los colegios, el análisis de las prestaciones y sus desafíos.

 

Desde las Secretarias gremiales agradecemos la participación y el compromiso de los compañeros delegados.

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar