BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 404 - LUNES 03 de Julio de 2017

SIGUE EL PROCADOC: PLAN MAESTRO, 7 Y 8 DE JULIO- VIOR- ARGUMEDO 

PROCADOC se puso en marcha: “El entramado social de las políticas educativas desde el Estado Oligárquico al Neoliberal. Contexto de surgimiento del Plan Maestro” es la propuesta.

 

Comenzó el 30 de junio, a cargo de la prof. Romagnoli y seguirá el:

 

• Viernes 7 de julio de 9 a 15 hs. Facultad de Educación. Sede Campus, a cargo de la profesora Susana Vior.

 

• Sábado 8 de julio de 9 a 12 hs. Facultad de Educación. Sede Centro, a cargo de la profesora Alcira Argumedo.

 

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo. 

 

Desde FADIUNC entendemos que resulta URGENTE que cada compañero pueda contar con espacios de análisis, discusión y debate.

 

Necesitamos involucrarnos en un estudio socio crítico de la Política Educativa de los procesos sociales y políticos involucrados, desde el estado Oligárquico, pasando por el Benefactor y llegando al Estado Neoliberal y Neoconservador. 

 

Este repaso histórico permitirá promover el análisis de los distintos contextos de surgimiento de las distintas políticas que se fueron desplegando en el marco de las pujas de poder entre los sectores dominantes a nivel local e internacional. En este marco, se pretende estructurar una síntesis de los principales aspectos teóricos conceptuales, que promuevan el análisis de los procesos políticos- pedagógicos, sus continuidades y rupturas en toda su complejidad.

 

Este trayecto formativo cuenta con el aval académico de la Facultad de Educación, otorgado en la sesión de su Consejo Directivo del 29 de junio. Agradecemos a la unidad académica el reconocimiento de la propuesta.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar