¡FONDO DE HUELGA SOLIDARIO PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA DE LA UNCUYO!

lunes 8 de mayo, 2023


Frente a los descuentos realizados por la UNCuyo, desde FADIUNC convocamos a colegas, instituciones, gremios y otras organizaciones a aportar de manera solidaria al Fondo de Huelga destinado a la docencia de la UNCuyo. Al mismo tiempo, comunicamos de manera oficial que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para aquellos y aquellas docentes que necesiten una ayuda de manera urgente. 

 

Al comenzar el mes de mayo de 2023, se efectivizaron los brutales descuentos a los salarios docentes establecidos por la UNCuyo por ejercer nuestro derecho a huelga. Ante esta situación, conformar un fondo de huelga para quienes más lo necesitan, creemos que es fundamental para sostener la lucha por salarios dignos y una educación de calidad. 

 

Mientras trabajamos en la constitución de un fondo de huelga general, con aportes y solidaridad de colegas, trabajadores, gremios y diversas organizaciones e instituciones, desde nuestro gremio ponemos a disposición el siguiente formulario para organizar una respuesta a corto plazo que atenúe el daño ejercido por el descuento, mientras continuamos luchando por la restitución de estos haberes retenidos. 

 

 

De esta manera, ponemos a disposición los fondos que como afiliados/as aportamos mes a mes. Ese 1% (el mínimo posible por ley) sostiene el funcionamiento y los beneficios que continuamente otorgamos. Aunque el margen sea estrecho estamos convencidos que se debe usar para sostener la lucha.

 

 

Al mismo tiempo, convocamos a quienes puedan, a aportar al fondo de huelga para la docencia universitaria y preuniversitaria. Con unidad y solidaridad podremos sostener nuestra lucha por salarios dignos y educación de calidad. 

 

DATOS IMPORTANTES PARA APORTAR:

  • ASOCIACION DE DOCENTES E INVESTIGADORES D
  • CVU: 0000003100158067243927
  • Alias: fadiunc.fondo.huelga
  • CUIT/CUIL: 33699572069
  • Mercado Pago

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar