BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 12/06/2017 AL 19/06/2017

AÑO 11 - NÚMERO 4o1

LUNES 12 DE MAYO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, estarían más preocupados por las PASO y sus candidaturas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que por el salario de los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios.

Desde el 5 de mayo no hubo ninguna nueva reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial. 

 

 

 

 

VER MÁS

Todos los gremios docentes universitarios, FADIUNC entre ellos (como se expresara en cada Asamblea), hemos rechazado la oferta del 18% en cuotas y el unilateral “pago a cuenta” de un 4% retroactivo a marzo, que no sólo es menos de lo ofrecido el 4 de abril (un 6%), sino que es una decisión arbitraria que anula lo conquistado por las/os docentes y todos los trabajadores que es la libre discusión de nuestros salarios. 

 

 

VER MÁS

 

 

 

El último PSG de nuestra Federación CONADUH planificó una CONSULTA para realizar a cada compañero en las Universidades Nacionales de todo el país. 

Necesitamos que podás expresar tu posición respecto de las medidas que conjuntamente podemos sostener. 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES. A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política del gobierno de acercar las propuestas a las demandas que se realizan. 

 

 

  

VER MÁS

El día jueves 8 de junio nos reunimos en Mesa paritaria particular. Al retomar el ejercicio de este constructivo espacio, luego de más de dos meses sin reuniones paritarias, vemos una vez más la seriedad y el compromiso que ambas partes presentan frente a la mesa paritaria. 

 

 

 

 

VER MÁS

El día jueves 8 de junio nos reunimos en Mesa paritaria particular. Al retomar el ejercicio de este constructivo espacio, luego de más de dos meses sin reuniones paritarias, vemos una vez más la seriedad y el compromiso que ambas partes presentan frente a la mesa paritaria.

 

 

 

VER MÁS

La Junta Calificadora de Méritos de la UNCUYO invita a los docentes a una reunión informativa sobre la reglamentación vigente. Desde FADIUNC comunicamos esta invitación, de cara al próximo concurso de acrecentamiento. Será el martes, 13 de junio, 19 hs, Salón de Actos del CUC. 

 

VER MÁS

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PLAN MAESTRO: ¡¡JORNADA EL 14 DE JUNIO!!

DEBATE URGENTE Y NECESARIO

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo. Resulta URGENTE que cada compañero pueda participar del debate de cada aspecto. Para ello:

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

El viernes 9 de junio, a las 17 hs, en la FCPyS tuvimos la oportunidad de recordar la Revolución Rusa como uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.   

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

"Resulta conocida la apuesta del gobierno por la atracción de inversores externos para recuperar el orden económico ante los límites locales, del sector privado o el público. Las posibilidades de recuperación económica dentro del capitalismo remiten al crecimiento del consumo, de la inversión o del saldo favorable del intercambio externo. Es la ecuación que permite reproducir una lógica de acumulación"

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar