BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 14 - Número 507 - Miércoles 15 de abril de 2020

Reunión virtual de Paritaria Local

El jueves 9 de abril se realizó la primera reunión paritaria particular del 2020 de manera virtual. como recordarán, el pasado 7 de abril le hicimos llegar una nota al Sr. Rector de la UNCuyo, solicitando la convocatoria de esta instancia, que cobra una importancia relevante en la situación actual. 

 

En esta oportunidad participaron la Secretaria General, Francisca Staiti y el Secretario General Adjunto, Emiliano Diez por el gremio, y la Secretaria Académica Dolores Lettelier y el Asesor Letrado Ignacio Estrada, paritarios por la Universidad Nacional de Cuyo. 

 

Desde FADIUNC se dejaron planteados los siguientes puntos: 

 

  1. La virtualidad, tanto a nivel de la docencia universitaria como preuniversitaria y en relación con ello, las condiciones laborales en que se desarrollan las mismas. 
  2. Hospital Universitario: se puntualizaron las distintas problemáticas que se han detectado tanto desde el punto de vista salarial, laboral y sanitario y se solicitó la incorporación del sindicato al Comité de Crisis que funciona en el hospital.

 

Los paritarios de la UNCUYO tomaron nota de los planteos realizados. Se compartieron análisis de la situación en su conjunto y se acordó realizar una nueva reunión durante el transcurso de la semana.

Reanudar las reuniones de Paritaria Local es positivo pues es el ámbito donde, través del diálogo y los acuerdos de las partes, se logran las mejores condiciones laborales para los y las trabajadores docentes de la UNCUYO, haciendo respetar nuestro CCT.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar