BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 14 - Número 507 - Miércoles 15 de abril de 2020

Consulta a la docencia sobre el cursado virtual

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la UNCUYO resolvió suspender las actividades presenciales y continuarlas en forma virtual. En este contexto, tenemos distintas condiciones materiales para trabajar, distintos aprendizajes previos tanto en las disciplinas como con la tecnología, y distintas maneras de pensar, sentir y actuar.  A esto se suma que las redes y la virtualidad también están saturada y no todos tenemos acceso a ella de la misma manera e intensidad o, tal vez, no tengamos acceso. 

 

Somos conscientes de que las familias, hoy, están padeciendo esta crisis y todos los hogares se encuentran atravesados por la emergencia, por lo que entendemos que las medidas que se adopten en este marco deben necesariamente contemplar esta situación atípica y crítica. Asimismo, deben tenerse en cuenta la heterogeneidad de las situaciones que estamos viviendo en las familias de docentes y estudiantes, en las diferentes situaciones de los niveles, las carreras y las asignaturas. El coronavirus nos ha atacado, separado, pero debemos ayudarnos a salir solidariamente juntos aunque aislados.

 

Desde FADIUNC invitamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNCUYO a completar la siguiente encuesta que nos permitirá contar con un mayor nivel de información para comprender el modo en que estamos afrontando las dificultades inéditas que supone la actual emergencia sanitaria. Necesitamos conocer condiciones materiales y subjetivas a fin de tener un diagnóstico y, de esa forma, posibles alternativas y acciones gremiales en defensa de la condiciones laborales haciendo respetar nuestro CCT.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar