BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 504 - Miércoles 4 de marzo de 2020

Asamblea General Extraordinaria

Ayer, martes 3 de marzo, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC. Esta es la primera asamblea del 2020, previa al plenario de secretarías generales de la CONADU Histórica convocado para hoy, miércoles 4 de marzo.

 

La secretaria gral de FADIUNC realizó un breve informe de las acciones realizadas a nivel nacional por la Mesa Nacional y  analizó, en conjunto con los presentes la situación política tanto a nivel nacional como local.

 

Se valoró positivamente y como un gran logro de nuestra lucha el respeto al régimen jubilatorios de docentes universitarios y preuniversitarios e investigadores. Además, se planteó la necesidad de la unidad y el fortalecimiento interno de nuestro sindicato y nuestra federación. 

 

Por otra parte, en lo que respecta a nuestros reclamos salariales, se acordó que la deuda es con el pueblo que la deuda es con la educación y, en este sentido, no debemos ser los trabajadores quienes sigamos pagando la crisis que no generamos.

 

Con respecto al tema presupuestario, se evalúo la necesidad de que urgentemente se ponga a discusión la ley de presupuesto nacional. En este sentido, se destacó que desde FADIUNC se ha denunciado constantemente el ahogo presupuestario al que se ha sometido a la universidades. 

 

Finalmente, la asamblea resolvió:

 

  • ✔ Cumplimiento de lo acordado en la paritaria 2019 con respecto a la cláusula gatillo
  • ✔ Con respecto a la paritaria 2020: no aceptar sumas fijas y exigir la cláusula gatillo o algún mecanismo que garantice que nuestros salarios no pierdan contra la inflación.
  • ✔ Realizar una campaña nacional en defensa de la Cláusula Gatillo y el salario. 
  • ✔ Convocar a un congreso de la Federación durante el mes de marzo con fecha a consensuar con las demás asociaciones de base.
  • ✔ A nivel local, elevar una nota al Consejo Superior solicitando se designe al representante paritario por parte de la UNCUYO.
  • ✔ Repudiar la profundización de la criminalización de la protesta social en la provincia de Mendoza y expresar la solidaridad con nuestros compañeros imputados, afiliados a FADIUNC, Pablo Masutti, Marcelo Giraud y Nora Moyano y con todos los militantes sociales, sindicales y políticos procesados e imputados por luchar.
  • ✔ Solicitar al plenario el repudio al recorte presupuestario en la universidad que ha dejado a 15 docentes despedidos de la TUES (Tecnicatura universitaria en educación social).
  • ✔ Convocar a la contramarcha el día sábado 7 de marzo en defensa del agua y de los bienes comunes, pero también llevando nuestros reclamos porque la deuda es con el pueblo, es con la educación, es con la universidad.
  • ✔ Convocar a la marcha el día 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora

 

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar