BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 505 - Martes 10 de marzo de 2020

#8M Paro y movilización

El domingo 8 de marzo se realizó en MENDOZA la MARCHA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. Como viene sucediendo año tras año, una multitud reclamó por los DERECHOS DE LA MUJER, EQUIDAD, SEGURIDAD y contra la violencia, los femicidios y todos los ataques que recibe hoy la MUJER, como en la historia.

 

El día lunes 9 de marzo fue declarado PARO por el Plenario de Secretarías Generales de CONADUH y el Rectorado publicó una Resolución donde liberaba a todo aquel que quisiera plegarse al PARO por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en señal de adhesión.

 

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” registró 63 femicidios en los primeros dos meses del año. En marzo ya son cinco las mujeres asesinadas. Es decir, en Argentina fue asesinada una mujer cada 23 horas entre enero y febrero de este año. En el segundo mes del año hubo 29 asesinatos a mujeres. El 66% de los casos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.

 

Muchas de las mujeres asesinadas eran madres: 88 menores de edad las perdieron. El espacio en donde más femicidios se llevaron a cabo fue en los hogares de las víctimas (59% de los casos).

Respecto a los primeros días de marzo: una mujer fue asesinada cada 12 horas.

 

Durante 2019, hubo un femicidio cada 29 horas. La edad promedio de las víctimas fue entre los 31 y 50 años.  La mayor cantidad de femicidas estaban en el mismo rango etaria que las víctimas.

 

El 8 de marzo es una herramienta política pues salimos a las calles a denunciar las desigualdades sociales que nos matan cada 23 horas. Salimos para unir nuestras voces y en un grito colectivo luchar por lo que todavía nos falta. Nunca solas, siempre juntas. Detrás de cada mujer, hay otra mujer sosteniendo, cuidando y abrazando



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar