jueves, 6 de octubre de 2022


Segundo Encuentro de la Docencia Preuniversitaria

Te invitamos a la segunda edición del Encuentro de la Docencia Preuniversitaria, el viernes 14 de octubre en nuestra Sede Gremial (Lamadrid 725 Cdad) de 15:00h a 18:00h. 

 

En el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por CONADU Histórica para los días 13 y 14 de octubre, nos encontramos para seguir exigiendo más derechos, más democracia y ciudadanía plena para las y los docentes preuniversitarios. 

 

En esta ocasión, los ejes temáticos serán:

 

  • Nomenclador y Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Jubilación docente.
  • Educación Sexual Integral (ESI). 

 

Exponen:

 

  • Francisca Staiti (Sec. General CONADU Histórica).
  • Yamile Nazrala (Sec. Adjunta FADIUNC).
  • Diana Carmona (Licenciada Previsional FADIUNC).
  • Natalia Ziperovich (docente capacitadora ESI).

 

Actividad con certificación. ¡Te esperamos!



 

Como trabajadores docentes del nivel preuniversitario, nuestro desafío es pensar en el desarrollo de acciones tendientes a lograr una participación más democrática e inclusiva en las instituciones universitarias, una participación equitativa de las escuelas preuniversitarias en la determinación de los destinos de las universidades nacionales de la Argentina.

 

Para ello debemos debatir nuevamente un plan de acción que instale el tema de la Ciudadanía y la Democratización en todas y cada una de las Universidades Nacionales. En este marco, te esperamos el próximo sábado 1 de octubre de 10:00h a 14:00h al Encuentro de la Docencia Preuniversitaria en nuestra Sede Gremial (Lamadrid 725, Ciudad). 

 

¿Por qué la docencia preuniversitaria no tiene ciudadanía dentro de nuestras universidades? ¿Será que, para la concepción dominante, no tenemos la "madurez suficiente" para tener nuestros propios representantes, actores que lleven nuestra voz al lugar donde se decide, se distribuyen los recursos, donde se planea el destino de la organización de la cual formamos parte? O, ¿Será solo falta de voluntad política?

Queremos participar en la toma de decisiones

  • El derecho al sufragio, está  invisibilizado para toda la comunidad preuniversitaria.  Exigimos poder elegir a las autoridades tanto de DIGES como del rectorado de la UNCuyo

Necesitamos más democracia en la UNCuyo

  • La docencia de las escuelas preuniversitarias tiene obligaciones en la Universidad. Sin embargo, carece de los derechos que la ciudadanía universitaria debería garantizar.

¿Qué es lo que impide nuestra participación?

  • Por una parte, la inclusión de nuestros representantes llevaría implícito un cambio en la proporcionalidad de los órganos de gobierno, y por otra implicaría un replanteo en la distribución de los recursos.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar