MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2022

Se realizaron las elecciones gremiales 2022 en FADIUNC


Durante el día de ayer, martes 5 de abril, FADIUNC celebró una nueva jornada electoral. A nivel local, la "Lista Celeste y Blanca" renovó la conducción de nuestro gremio y a nivel nacional, la mayoría de los votos fueron para la Lista 1 "Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales"

 

En primer lugar, agradecemos el esfuerzo de todas y todos los docentes, delegadas y delegados, afiliadas y afiliados y de la Junta Electoral en estas elecciones gremiales 2022.  Expresamos nuestro mayor reconocimiento a su compromiso y participación, un aporte fundamental para nuestra democracia sindical. 

 

Durante todo el día de ayer, la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, acudió a ejercer su derecho democrático en las distintas mesas electorales ubicadas en cada unidad de trabajo. Con amplia participación, la jornada electoral se desarrolló de manera exitosa.

 

 

A nivel local, nuestro gremio renovó de manera completa sus autoridades de Mesa Ejecutiva, Comisión Revisadora de Cuentas, Tribunal de Disciplina, Congresales de FADIUNC ante CONADU Histórica, Delegados y Comisiones Internas.

 

La lista ganadora fue la Celeste y Blanca, proclamando de esta manera a Emiliano Diez, como el nuevo Secretario General de FADIUNC y a Yamile Nazrala como la nueva Secretaria Adjunta. 

 

 

En el plano nacional, nuestra Federación CONADU Histórica también renueva sus autoridades de Mesa Ejecutiva. En este caso, la mayoría de los votos dieron por ganadora a la Lista 1 "Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales" encabezada por Francisca Staiti y Oscar Vallejo

 

El próximo 8 de abril, en Buenos Aires se realizará el Congreso de la CONADU Histórica, donde las y los congresales de todas las Asociaciones de Base de nuestra Federación llevarán su mandato según el resultado de las elecciones de cada lugar. De esta manera (a partir de los resultados que dejaron las elecciones realizadas durante el día de ayer) FADIUNC llevará sus 6 congresales con el mandato de votar a la Lista 1 "Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales". 

 

 

Desde FADIUNC (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de Cuyo) celebramos esta nueva instancia democrática que permite el fortalecimiento de nuestras instituciones y de nuestro gremio universitario con más de 25 años de historia.

 

¡Seguimos avanzando en un modelo sindical democrático, colectivo y autónomo de los gobiernos y las autoridades universitarias!


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar