viernes, 19 de agosto 2022


Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria

Durante la tarde del día de ayer, jueves 18 de agosto de 2022, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la Sede gremial de FADIUNC con una importante participación de la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNCuyo.

 

Pasadas las 19 horas, Emiliano Diez, Secretario General de FADIUNC, dio inicio a la Asamblea General Extraordinaria y presentó los resultados de la Encuesta a la docencia de la UNCuyo sobre la situación de su salario, la cual se distribuyó a lo largo de toda la semana mediante las redes de comunicación de nuestro gremio y contó con una valiosa e importante participación. Las respuestas obtenidas, en términos generales, expresaron la compleja situación que atraviesa el salario docente frente a la crisis inflacionaria actual. 

 

Por otra parte, el Secretario General de FADIUNC, explicó que a nivel nacional ya se había realizado previamente la reunión de revisión correspondiente al acuerdo salarial de marzo y que hasta el momento, la oferta realizada por el gobierno nacional, salvo CONADU Histórica, sería firmada por las restantes federaciones. 

 

Frente a la insuficiencia de la oferta salarial presentada por el gobierno nacional, varios oradores presentes manifestaron su enojo y descontento. De esta manera, surgió la necesidad de votar una medida que exprese ese enojo y la insuficiencia del acuerdo, sobre todo por los bonos ofrecidos que representan un atraso en los acuerdos salariales.

 

Por lo tanto, la Asamblea General Extraordinaria votó como mandato para el Congreso de CONADU Histórica a realizarse durante el día de hoy, viernes 19 de agosto de 2022, paro de 24 horas con mandato flexible para la semana próxima rechazando los bonos y pidiendo que sean remunerativos y bonificables.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar