REPUDIO | 06-01-22
Desde FADIUNC repudiamos la no renovación del contrato de la Dra. Isabel Bongiovanni. La profesional que desde hace 22 años presta un servicio excelente en DAMSU fue notificada el 29 de diciembre de 2021 de la no renovación para el año 2022.
El accionar de las autoridades de DAMSU genera indignación por múltiples motivos. Primero porque deja a una reconocida y prestigiosa profesional sin su fuente de trabajo. Segundo por el momento en que se efectúa la comunicación, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año. Por último, nos llama la atención que esta conducta se adopte en el marco de la reciente candidatura de la docente en la lista presentada desde FADIUNC para las elecciones del Directorio de DAMSU.
Consideramos que es un intento de disciplinamiento a las y los trabajadores de la Universidad Nacional de Cuyo y un ataque a la libertad política y sindical. Estas acciones reafirman la necesidad de avanzar en la lucha para lograr representantes docentes en el Directorio que aboguen por mejoras en nuestro derecho a la salud con una perspectiva integral de protección de derechos.
Manifestamos nuestro apoyo a la profesional y repudio absoluto a este tipo de maniobras, inaceptables en un contexto de democracia y exigimos la inmediata restitución de su contrato.
Mesa Ejecutiva de FADIUNC