NOTICIAS | 26-11-21

PARO Y MOVILIZACIÓN: LA DOCENCIA PREUNIVERSITARIA EXIGIÓ EN LA SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR EL PAGO DEL FONID


 

En el marco del paro de 24hs convocado por FADIUNC, la docencia preuniversitaria de la UNCuyo presenció la sesión del Consejo Superior de la UNCuyo para exigir el pago urgente del FONID. Escuchá la intervención completa de nuestro Secretario Adjunto, Emiliano Diez.

 

Hasta el año 2019 recibimos el pago del FONID en tiempo y forma, sin embargo a partir del último trimestre de ese año y hasta la fecha, comenzaron a acumularse meses de atraso. 

 

Debido a esta situación, a nivel nacional, desde la CONADU Histórica se realizaron los planteos correspondientes en la SPU: en la última reunión mantenida con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se realizó el planteo puntual de la situación de la docencia preuniversitaria. Sin embargo, sólo tomó nota del reclamo.

 

A nivel local, la situación es similar y seguimos sin respuestas. Es por eso que, el pasado miércoles 24 de noviembre, se llevó adelante un paro de 24hs y movilizamos hacia la sesión del Consejo Superior de la UNCuyo para manifestar la situación que viene atravesando toda la docencia preuniversitaria. 

 

A continuación, compartimos la intervención de nuestro Secretario Adjunto, Emiliano Diez. 

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar