Paro docente y movilización en Mendoza: masivo reclamo por mejoras salariales


Miércoles 27 de julio 2022


La medida de fuerza fue convocada desde el Sute, Sadop y Ampros. Desde FADIUNC, al igual que múltiples gremios, organizaciones sociales y políticas, acompañamos y nos sumamos a la marcha realizada durante el día de ayer.

 

La movilización comenzó en la esquina de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas y luego se dirigió hacia la explanada de Casa de Gobierno donde se realizó un acto de cierre. La multitud que colmó más de 10 cuadras del centro mendocino, entonó las estrofas del himno nacional argentino de espaldas al edificio y posteriormente, las y los representantes de las distintas organizaciones presentes compartieron sus discursos en una intensa jornada que estuvo protagonizada por los reclamos al gobierno de Rodolfo Suárez. 

 

El descontento de las y los trabajadores avanzó a pesar de las medidas extorsivas que implementa el gobierno provincial, como el Ítem Aula y la persecución a las asambleas que durante los días previos se venían desarrollando. Según señalaron los datos oficiales, en los departamentos de nuestra provincia hubo un 90% de acatamiento al primer día del paro docente de 48h convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para los días 26 y 27 de julio. Durante el día de hoy, se realizarán diversas actividades y acciones de visibilización.

 

Desfinanciamiento, salarios de hambre, problemas de infraestructura, cierre de cursos y jornadas de trabajo durante los días sábados, son algunas de las injusticias por las que se reclama. Los propios números del gobierno afirman que una familia necesita más de $99.000 para no ser considerada pobre: la situación del salario estatal es alarmante.

 

Desde FADIUNC nos mantenemos en estado de alerta y movilización y reafirmamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores docentes de nuestra provincia, como así también, con todas las y los trabajadores estatales que atraviesan la misma situación.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar