martes, 25 de octubre de 2022


Se realiza el Paro Nacional de 24h

CONADU Histórica convocó a un paro nacional este 25 de octubre de 2022 en las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Preuniversitarios para manifestar el repudio a la firma de un nuevo acuerdo paritario que dejará los salarios por debajo de la inflación. En el marco del paro, desde FADIUNC realizamos una jornada de lucha para seguir dando visibilidad a los reclamos.

 

Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán entonces al menos 18% por debajo de la inflación. Lamentablemente, el gobierno ajusta los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria poniendo como prioridad cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

 

ACTIVIDADES LOCALES

 

  • Conferencia de prensa a partir de las 08:00h en la explanada del Liceo Agrícola y Enológico (UNCuyo).
  • Asamblea con docentes trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario a partir de las 11:00h en la explanada del Hospital
  • Participación en la Radio Abierta organizada por la Asamblea Popular por el Agua frente a la legislatura de nuestra provincia en defensa de la ley 7722.
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar