Jueves 26 de noviembre de 2020 

SE REUNIÓ LA PARITARIA PARTICULAR DOCENTE DE LA UNCUYO

Ayer, miércoles 25 de noviembre, se reunió la Paritaria Docente de Nivel Particular de la UNCUYO. De la misma participaron por parte de FADIUNC: Francisca Staiti, Emiliano Diez, Daniel Mayone y Javier Bauzá, mientras que por la Universidad lo hicieron Dolores Lettelier e Ignacio Estrada. A continuación, compartimos la información en detalle y la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria General para el próximo viernes 27 de este mes.


La representación universitaria presentó una propuesta de mejoramiento de las condiciones laborales en relación a la estabilidad para docentes interinos que además incluye un reconocimiento académico para docentes efectivos, que según consta en el acta fuera elaborada por el Rector y los/as decanos/as. (ver Archivo Adjunto).

 

Con respecto a la docencia preuniversitaria, se está trabajando en la Comisión ad hoc conformada por la representación sindical y de la DIGES, una propuesta para los/as docentes de nivel secundario.

 

FADIUNC manifestó en el  acta que  los/as docentes han mantenido el vínculo pedagógico con las/os estudiantes de manera virtual a través del trabajo remoto, con un incremento en la cantidad de horas y esfuerzo para la adecuación de los contenidos de las asignaturas a la modalidad virtual. El funcionamiento de la universidad se trasladó a los hogares, sumado a los gastos de servicios y herramientas de trabajo. Por ello es necesario un reconocimiento a esta sobrecarga de trabajo de la docencia universitaria que de manera excepcional se está llevando adelante en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID. Destacando que es prioritario atender al reclamo de estabilidad laboral para subsanar la situación irregular de docentes interinos que se encuentran con dos años o más de interinato.

 

Además se propuso avanzar en un cronograma de trabajo para el tratamiento de los siguientes temas:

  • Compensación de gastos por trabajo en virtualidad.
  • Transformación de cargos y efectivizaciones pendientes del ITU.
  • Condiciones Laborales relacionadas con el retorno a la presencialidad. 
  • Comisión de seguimiento de las condiciones laborales.
  • Gestiones para el pago del 10% por Riesgo Laboral (art. 29 del CCT) a los y las docentes asistenciales del HU.

De común acuerdo, ambas partes coincidieron en la necesidad de una permanente vocación para el diálogo constructivo con el propósito de obtener los consensos necesarios para encarar el análisis de medidas o procedimientos que puedan conllevar a lograr medidas equitativas y de reconocimiento especial tanto para los docentes efectivos como interinos, por el esfuerzo demostrado por todos ellos en este período de pandemia del año en curso.


Finalmente, el Sindicato recibió la propuesta que será puesta a consideración de la Asamblea General Extraordinaria que se convoca para este VIERNES 27 de NOVIEMBRE a las 14:30 horas, por plataforma Meet. Orden del día: Informe de la reunión paritaria del día 25 de noviembre y análisis de la propuesta.

 

IMPORTANTE: El link de la reunión en Meet será compartido por nuestros canales de comunicación una hora antes del comienzo de la Asamblea. 


Descarga
FADIUNC ACTA PARITARIA PART. VER 2 LAST
Documento Adobe Acrobat 694.2 KB

 #FADIUNCenLucha

#FADIUNCmásCercaTuyo

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar