Martes 1 de diciembre de 2020 

DERECHOS LABORALES PARA DOCENTES DE LA UNCUYO



El pasado lunes 30 de noviembre, se firmó el acta paritaria entre la UNCUYO y FADIUNC para tratar la situación sobre el ITU, la Escuela de Comercio Martín Zapata y el Hospital Universitario. La paritaria se realizó mediante plataforma Zoom y por parte de la UNCUYO participó la Sra. Dolores Lettelier y el Sr. Ignacio Estrada. A su vez, por parte de FADIUNC, participaron la Sra. Francisca Staiti, el Sr. Emiliano Diez, el Sr. Daniel Mayone y el Sr. Javier Bauzá.


Descarga
FADIUNC ACTA PARITARIA DECLARACION JURAD
Documento Adobe Acrobat 267.0 KB

1) ITU: Desde FADIUNC planteamos la preocupación por el nuevo formato de llenado de las declaraciones juradas de cargos que deben realizar los docentes del Instituto, donde se solicita que se coloque la fecha de ingreso al cargo a partir del traspaso de la FITU al ámbito de la Universidad. Esta situación ha generado incertidumbre entre el personal docente por los acuerdos firmados respecto a su efectivización en Acta Paritaria del 17 de diciembre de 2018, que en su artículo segundo encuadra el proceso de regularización en la Res. Nº 4603/15 R.

  • Incertidumbre por la fecha de la Declaración Jurada. Las partes (UNCuyo - FADIUNC) acordaron refrendar el acta paritaria  del 17 de diciembre de 2018 y continuar avanzando en el proceso de transformación, efectivización e incompatibilidades iniciado. 

 

2) Escuela de Comercio Martín Zapata:  Desde FADIUNC presentamos una nota donde se expresa el pedido realizado por el Directora de la Escuela de Comercio Martín Zapata donde solicita la TRANSFORMACIÓN DE CARGO DE AYUDANTE DE CLASES PRÁCTICAS A CARGO DE BIBLIOTECARIO, para de esa manera adecuar el mismo al Nomenclador Preuniversitario Nacional, Anexo I, del CCT para docentes de la Universidades Nacionales.

  • La representación de la Universidad Nacional de Cuyo recibió la nota presentada y la remitirá a la Secretaría Económica Financiera para su análisis, comprometiéndose a traer una respuesta para la próxima audiencia paritaria. 

 

3) Hospital Universitario:  Desde FADIUNC planteamos que debe realizarse una corrección en el acta del 25 de noviembre de 2020, pues el pago del 10% por Riesgo Laboral a los y las docentes asistenciales del HU en encuadra en el art. 39 del CCT y no en el art. 29. Por otra parte, mencionamos que la paritaria de nivel particular debía trabajar en: garantizar el reconocimiento de los días del receso invernal (que por razón de servicio no pudieron ser utilizados). Actualización del porcentaje, de acuerdo a los aumentos salariales acordados a nivel nacional, asignado por Ord. Nº 36/2004 CS y su modificatoria Ord. 44/2012 CS, hasta que se logre una recategorización que resuelva las restricciones salariales. Además, propusimos realizar un seguimiento y avanzar en la regularización de los docentes asistenciales en concordancia con lo que se acuerde para los docentes de la UNCUYO.

  • Ambas partes (UNCuyo - FADIUNC) se comprometen a realizar acciones conjuntas ante la Secretaría de Políticas Universitarias para obtener la asignación presupuestaria necesaria. 

 

 

¡DESDE FADIUNC SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA ESTABILIDAD LABORAL

DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DOCENTES!


 #FADIUNCenLucha

#FADIUNCmásCercaTuyo

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar