Jueves 3 de junio 2021

A seis años del primer #NiUnaMenos

Durante el día de hoy, Ni Una Menos Mendoza convoca a participar de un cartelazo para visibilizar la violencia machista en la provincia. Además, organiza una conferencia de prensa junto a las Madres de víctimas de femicidios y travesticidios.



Este 3 de junio nos vuelve a encontrar atravesando la pandemia del Covid19. En este contexto de cuarentena y distanciamiento social las violencias machistas se acrecentaron como así también, los femicidios y travesticidios.

 

Estamos viviendo una crisis sanitaria y económica que afecta en particular a las mujeres y disidencias en la sobrecarga de trabajo de cuidados en nuestros hogares. Por ello hoy más que nunca, seguimos organizadas al grito de Vivas, libres y con derechos nos queremos! ¡Basta de femicidios! Las docentes universitarias y preuniversitarias seguimos luchando por universidades libres de sexismo y violencia machista.

 

A continuación, compartimos el video de la Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de nuestra federación. 

 

A partir de aquél 3 de junio de 2015, el movimiento se convirtió en una marea que a pesar de los años, nunca se detuvo. En este marco, desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza (integrado por más de 70 organizaciones de mujeres, feministas, de diversidad sexual,  sociales, sindicales, universitarias y políticas) se convoca a participar de las actividades programadas para el día de hoy. 

 

A seis años del primer Ni Una Menos, la consigna es unirnos con fuerza en este difícil contexto de pandemia y seguir cuidándonos mediante la lucha colectiva por un mundo más justo y más equitativo. En la actualidad, continúan existiendo problemáticas que necesitan ser resueltas con suma urgencia, porque son vidas humanas las que están en riesgo. Por eso en este nuevo #3J decimos: 

 

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE! Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios ; Emergencia en Violencia de Género nacional, provincial y municipal ; Ley de Cupo Laboral Travesti Trans YA ; Aparición con vida de Abigail Carniel y de Tehuel. 

 

- ¡BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL! Queremos justicia por Florencia, Melody, Daiana, Abigail y todxs nuestrxs muertxs y desaparecidxs.

 

- ¡BASTA DE VIOLENCIA! Decimos basta a todas las violencias hacia las mujeres y diversidades: política, sindical y laboral. Basta de violencia económica de las corporaciones. 

 

- ¡NUESTRO TRABAJO ES ESENCIAL! Exigimos aumento de salarios y subsidios por encima de la inflación; Vacunación, salarios y reconocimiento para trabajadorxs socio-comunitarixs; promotoras de género, trabajadoras estatales esenciales, travestis, trans y mujeres migrantes.

 

- ¡SOBERANIA ALIMENTARIA! No hay soberanía de los cuerpos sin soberanía alimentaria y sanitaria. Es necesario democratizar la cadena de alimentos en manos campesinas, indígenas y de trabajadorxs rurales.

Cartelazo y conferencia de prensa



Desde el Colectivo Ni Una Menos Mendoza, se convoca a participar del #Cartelazo para visibilizar nuestros reclamos. Creá tu cartel y sumáte al #Cartelazo en este #3J.

 

  • Hacé carteles para pegar en tu puerta, en tu ventana o en tu barrio!
  • Sacá fotos y etiquetá  #DóndeEstáAbigail #JusticiaPorAbigail  #BastaDeFemicidios #BastaDeTravesticidios#NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable

Por otra parte, el Colectivo Ni Una Menos Mendoza junto a las Madres de víctimas de femicidios y travesticidios también organizará una conferencia de prensa para visibilizar la violencia machista en la provincia. 

 

La conferencia de prensa se realizará hoy, jueves 3 de junio, en la sede de Sute Mendoza a las 18:00hs y la convocatoria es limitada a la cantidad de personas por protocolo. Es obligatorio el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social. Se puede seguir la transmisión a través de las redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube de Ni Una Menos Mendoza. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar