Lunes 16 de noviembre de 2020
POR MÁS DERECHOS PARA LA DOCENCIA DE LA UNCUYO: Es necesario avanzar en la paritaria particular para lograrlos
FADIUNC, junto a los y las docentes interinos/as de la Universidad Nacional de Cuyo, recibimos con esperanza, hace poco más de un mes, el anuncio del Sr Rector de instruir a sus paritarios para que se avance en la regularización de nuestra situación precaria e inestable.
Con posterioridad, el Consejo Superior, por unanimidad, aprobó una declaración donde “expresa su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal docente, no docente y del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, por la esforzada y valiosa tarea desarrollada en el contexto de la pandemia” y avanza en celebrar “la iniciativa de las autoridades para trabajar en pos de la estabilidad laboral del personal, en el marco del Estatuto Universitario y los convenios colectivos de trabajo vigentes”.
Algunas consideraciones frente a estos anuncios:
Frente a los anuncios mediáticos y la declaración del Consejo Superior, no entendemos la dilación del tratamiento del tema en el máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad. ¿Cuánto más debe discutirse este tema? Insistimos, la docencia ha pasado muchas más horas de lo requerido para el cargo y función, el CCT y las horas laborales conquistadas por la lucha de hace cientos de años; con interinos que a la fecha exceden los dos años de antigüedad en su cargo.
Finalmente, a los decanos y las decanas, a los consejeros y las consejeras superiores:
El desafío hoy es que avancemos, UNCUYO y FADIUNC, en acuerdos paritarios que continúen en el camino de reconocimiento progresivo de derechos laborales y de condiciones de trabajo.
#FADIUNCenLucha
#FADIUNCmásCercaTuyo