Retraso en el pago del FONID en la UNCuyo

Una vez más, la docencia preuniversitaria lleva meses sin cobrar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). A diferencia de otras Universidades Nacionales, la UNCuyo adeuda el pago de enero, febrero y marzo. Desde FADIUNC, presentamos una nota al Rector Daniel Pizzi exigiendo una respuesta inmediata.


Jueves 21 de abril 2022


El pasado martes 19 de abril, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC, presentó una nota al Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, con el objetivo de plantear la situación de atraso en el pago del FONID que atraviesan las y los docentes preuniversitarios.

 

A la fecha se adeudan los meses de enero, febrero, marzo y lo que va del mes de abril. Esto se traduce en un perjuicio hacia las y los trabajadores docentes de nuestras escuelas ya que claramente implica una rebaja salarial, agravada en la situación inflacionaria que vive nuestro país. 

 

Desde el año 2019, la docencia preuniversitaria de la UNCUYO viene soportando el retraso en el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Es de nuestro conocimiento que el Ministerio de Educación de la Nación envía las partidas para el pago de dicho incentivo con demora. Pero esta situación no es nueva, pues hasta la fecha antes mencionada se abonaba con fondos propios de la Universidad, aunque no llegara el giro de la partida correspondiente. De hecho, la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las pocas Universidades de nuestro país que no asume su responsabilidad en el pago del FONID. 

 

Es por estas razones que reiteramos, por medio de la nota presentada al Rector, el pedido de urgente tratamiento en las comisiones del Consejo Superior que correspondan al caso, a fin de lograr una solución a esta recurrente problemática.

 

Desde FADIUNC, a partir del día de hoy y durante toda la semana, llevaremos adelante reuniones en los distintos lugares de trabajo para evaluar junto con las y los docentes las acciones a seguir si la UNCuyo continúa sin dar soluciones y en deuda con los colegios preuniversitarios. 

 

A continuación, compartimos la nota presentada al Rector Daniel Pizzi el día martes 19 de abril de 2022, para quien desee descargarla. 

 


Descarga
22.04.19 tratamiento del atraso en el pa
Documento Adobe Acrobat 299.6 KB

#UNCuyoEnDeuda

#PagoDelFONIDYA

#NoAlaRebajaSalarial

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar