Miércoles 23 de diciembre de 2020 

DECLARACIÓN DE LA MESA EJECUTIVA DE FADIUNC

El rectorado y el Comité de Emergencias COVID-19 de la UNCuyo decidieron suspender el servicio del sector internación del Hospital Universitario el próximo 31 de diciembre del corriente año. FADIUNC se solidariza con más de 40 trabajadores y trabajadoras que, debido a esta medida, perderán su fuente laboral.


El actual momento, en el que se observa una disminución transitoria de la demanda por casos de COVID-19, debería encontrar al Hospital Universitario preparándose para afrontar la segunda ola, en vez de desmembrar los equipos de trabajo.

 

En un mundo preocupado por la segunda ola de contagios, la mutación del virus, el aumento reciente de los casos en la provincia, el país y el riesgo de exigencias excepcionales del sistema de salud, suspender estrategias exitosas en este modelo epidemiológico inestable resultará en costos sanitarios, humanos y económicos inaceptables. 

 

Es fundamental que se garantice un aumento en el presupuesto tanto general de la UNCUYO como particular del Hospital Universitario para garantizar su funcionamiento y que destierre de una vez por todas la mirada mercantilista de considerar la salud como un gasto y erradique la precarización y flexibilización de los contratos laborales en la UNCUYO.

 

Por último, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC expresa la necesidad y el deseo de continuar trabajando en la concreción del Hospital Universitario tal como fuera concebido desde su creación.



 

#FADIUNCenLucha

#FADIUNCmásCercaTuyo

#NoAlCierreDeInternación

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar