Jueves 16 de septiembre 2021

Intervención de Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC en el Consejo Superior de la UNCuyo



Tras el angustiante hecho ocurrido el pasado jueves 9 de septiembre en el DAD y en el marco de la vuelta a la presencialidad "inteligente", Francisca Staiti (Secretaria General de FADIUNC) intervino en la Sesión del Consejo Superior de la UNCuyo realizada durante el día de ayer, profundizando las acciones que se llevaron adelante en el marco de una jornada que conmovió a toda la comunidad educativa. 

 

Luego del lamentable hecho ocurrido en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), tanto docentes como estudiantes exigieron a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo medidas urgentes que tengan en cuenta el bienestar integral de toda la comunidad. 

 

Ante la ausencia de respuestas concretas por parte de la UNCuyo, el día viernes 10 de septiembre dicha institución se mantuvo en estado de asamblea y movilización. Las y los estudiantes del turno mañana y turno tarde (al igual que otros colegios universitarios) llevaron adelante durante todo el día actividades de concientización.   



 

 La docencia, por su parte, se solidarizó con el estudiantado y acompañó desde su lugar la jornada de movilización.  De esta manera, el plantel docente del DAD llevó adelante en los dos turnos Asambleas Generales para manifestar el apoyo a los y las estudiantes a quienes no se les atendió el pedido de  suspensión de clases (incluso pedido por el equipo directivo de la escuela) y decidieron realizar una sentada en la puerta de la institución.

 

A continuación, compartimos las resoluciones de la Asamblea de docentes y la nota entregada por parte de FADIUNC a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo. 

 


Descarga
21.09 - Resoluciones asamblea DAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 361.4 KB
Descarga
21.09.14 - nota dad.pdf
Documento Adobe Acrobat 335.8 KB

| MIÉRCOLES 15/09/21


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar