NOTICIAS | 29-11-21

SE REALIZÓ EL CONGRESO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA


Durante los días 25 y 26 de noviembre se realizó de manera presencial en la sede de ATE (Capital Federal) el Congreso Ordinario y Extraordinario de nuestra Federación CONADU Histórica. Se aprobó, por amplía mayoría, la Memoria y Balance 2020 y se eligió la Junta Electoral para las elecciones de renovación de autoridades. 

 

El pasado 25 de noviembre se realizó en la Sede Nacional de ATE (Capital Federal) el Congreso Ordinario de CONADU Histórica con el objetivo de tratar la Memoria y Balance del último periodo 

 



 

Tras la presentación realizada por la Secretaria de Finanza de CONADU Histórica, Rita Villegas, el Congreso Ordinario aprobó de manera unánime el Balance correspondiente al periodo del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021. De igual manera y por amplía mayoría se aprobó la Memoria 2020 dando por finalizado el Congreso. 

 

Al día siguiente, viernes 26 de noviembre, se realizó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica para conformar la Junta Electoral con fines a renovar la conducción de la Federación el próximo año.

 

El Congreso, al igual que el día anterior, sesionó en la sede Nacional de ATE, en Capital Federal. Se presentaron dos listas conformadas de la siguiente manera:

 

Lista 1: FRENTE DE UNIDAD DE LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

 

1er. Titular: Gerardo Álvarez (ADUNC Comahue)

1era. Suplente: Lorena Higuera (ADUNC Comahue)

 

2do. Titular: Guillermo Munné (ADU LITORAL)

2do. Suplente: Nicolás García Roel (AGD UBA)

 

3era. Titular: Verónica Botto (ADU PSJB)

3era. Suplente: María Ester “Teté” Salas Soler (ADIUNJU)

 

Lista 2: DEMOCRACIA SINDICAL

 

1er. Titular: Tomás Di Dío (AGD UBA)

1era. Suplente: Mónica Sforza (SITRADU)

 

2da. Titular: Gladys Perri (ADUNLu Luján)

2do. Suplente: José Mini (ADICUS San Juan)

 

3era. Titular: Nadia Plaza (ADIUNT)

3er. Suplente: Ernesto Elorza (ADU San Luis)

 

Luego de la votación, la lista 1 obtuvo la mayoría: Cantidad de electores: 90 (noventa) congresales, cantidad de votos emitidos: 90 (noventa), cantidad de votos para la Lista 1: 64 (sesenta y cuatro), cantidad de votos para la Lista 2: 19 (diecinueve).

 

La Junta Electoral queda conformada por las y los integrantes de la lista Frente de Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales.

 



 

Al cierre del Congreso Extraordinario de la Federación se proyectó un pequeño video homenaje a los 20 años del nacimiento de CONADU Histórica, recordando la declaración fundacional y la historia de lucha. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar